Ventas de coches eléctricos en España: abril 2016

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Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

El mes de abril no ha sido el del desplome después del efímero Plan MOVEA. Finalmente entre coches eléctricos, híbridos enchufables e industriales, se han matriculado en España 454 unidades, lo que supone un acumulado en lo que llevamos de año de 1.454 unidades. Un 204% más que en 2015.

Coches eléctricos

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En abril han salvado los números elementos como el refuerzo de unidades del programa Car2Go de Madrid, que ha añadido 51 unidades más del Smart ED. Además están las 54 unidades del Nissan LEAF (+100%), así como las 42 del Renault ZOE (+281%). Números que podríamos ver en un mes con ayudas y que marcan una buena dinámica a pesar de la chapuza del MOVEA.

Destacable las 6 unidades matriculadas del Tesla Model S (+100%). Si la memoria no nos falla, es la cifra más alta lograda por la berlina americana en nuestro país en un solo mes, y que lleva el acumulado este año a las 12 unidades. Por lo demás llamativo el renacimiento del Citroën C-Zero, al que dábamos por muerto y que con sus 5 unidades logra un acumulado este año de 27 matriculaciones.

En el lado negativo vemos a modelos como el BMW i3, que entre sus dos versiones apenas llega a las 10 unidades (-37.5%) con 63 en el acumulado, y que todavía tiene que sufrir el desierto hasta la llegada en julio de la nueva versión. Puede ser tiempo de chollos.

También llama la atención la práctica desaparición del KIA Soul EV, que apenas logra 3 matriculaciones, 34 en el acumulado. Pero sin duda la noticia es el ridículo total de Volkswagen. Sumando sus cinco modelos a la venta, eléctricos e híbridos enchufables tanto de VW como de Audi o Porsche, el grupo alemán logra apenas 36 matriculaciones en abril.

Híbridos enchufables

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En el segmento de los híbridos enchufables sigue mandando con mano de hierro el Mitsubishi Outlander PHEV. Después de unos meses a la baja, la llegada del nuevo modelo ha reactivado las matriculaciones que en abril han llegado a nada menos que las 144 unidades (+433%).

Los perseguidores se pierden en el horizonte, siendo el más cercado el Volkswagen Golf GTE, con 22 unidades, y el BMW x5 enchufable con apenas 5 matriculaciones. Un segmento que en España cuenta con 14 modelos, de los cuales 12 son alemanes. Pero estos doce germanos sólo logran 65 matriculaciones en conjunto. Una cifra realmente pobre.

Industriales

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El apartado de industriales eléctricos sigue siendo cosa de dos. La veterana Renault Kangoo ZE vuelve a la primera posición, con 34 matriculaciones, seguida muy de cerca por las 20 unidades de la Nissan e-NV200 (120 acumuladas). Reaparece la Peugeot Partner, con 9 unidades en abril.

Cuadricilos

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Energias renovables

10 Comment responses

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    May 04, 2016

    La ventas del grupo VAG me parecen demasiadas para la porquería que venden a precios sólo aptos para “Pijos Ninis” inamortizables en su vida útil.

    Seguro que muchas de esas unidades son matriculaciones de concesionarios como vehículos de pruebas.

    El grupo VaporWare sólo se merecen un CERO UNIDADES en sus ventas mensuales de este tipo de vehículos.

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  2. Avatar
    May 04, 2016

    Increíble, más Teslas Model S vendidos en abril que BMW i3 (eléctrico puro). Veremos si la actualización del i3 es suficiente para que levante cabeza.

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  3. Avatar
    May 04, 2016

    144 Outlander!!! Supongo que habrá de concesionario. Pero es el que más vende. Más que cualquier otro enchufable (híbrido o no híbrido) y líder anual.
    Y me lo creo. porque ya he visto unos pocos por la mañana yendo al curro.

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      May 05, 2016

      Yo creo que es un cochazo. No hay nada parecido, pero eso lo sabe el que se informa. Cuando me di cuenta de su peculiaridad me quede enganchado un par de días buscando TODO en la red. Ojala se lo compre mi padre el año q viene, ya con android car y todo.
      Maldita crisis…

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    May 04, 2016

    las cifras muy buenas, pero:

    -seat ibiza (7.500€ de precio base): 3.363 unidades vendidas en abril 2016, 11.508 acumulado 2016
    -Nissan Lefa (29.900€ de precio base): 54 unidades vendidas en abril de 2016, 252 acumulado 2016

    Es decir, se venden cantidades pírricas de v.e. en españa, porque: el cliente potencial no existe o está mal informado, los sueldos son una PUTA mierda (lo dice la UE no yo, bueno, yo también), porque son CARISIMOS y porque no hay donde enchufarlos sin que te quiten un riñón gracias a IBIL & cia.

    Qué lástima, desde luego qué lástima…

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      May 04, 2016

      El precio es la principal barrera a superar de los eléctricos. Ahora que dices lo del Ibiza de 7.500€, con 15.000€ más se le podría poner una batería y un motor decentes y ya tendrías un eléctrico por 22.500€ antes de ayudas. Me sorprende que no haya más oferta de EV’s en estos segmentos.

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        May 04, 2016

        Se te olvida la encrucijada de homologar algo así en nuestro pais.

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    Buenas subidas, por un lado mejora de baterias u oferta, ademas de mayor publi hacen un buen resultado y por otra el anuncio de servicio tecnico de Tesla en España ha animado la demanda dormida posible de este vehiculo que seguira subiendo pese a ser caro, porque deben vender anualmente unas 100 unidades como poco y no lo hacen y por poder podrian vender incluso 500 al año del Model S , pero mucha gente estara esperando los supercargadores y servicio tecnico supongo.

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    May 07, 2016

    Ibiza por 7500? Dónde??????

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