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Volkswagen prepara una segunda plataforma para coches eléctricos

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«Poca broma con lo que está gestando el Imperio Teutón” Esto es lo que decía Francesc, uno de nuestros lectores, en los comentarios de la noticia sobre la gigafábrica de baterías que prepara Volkswagen. Algo que parece que las últimas noticias le están dando la razón ya que cada vez hay más novedades de dos palabras hasta ahora pocas veces juntas. Volkswagen y coches eléctricos.

Además de la noticia de la fábrica de baterías, ahora desde el grupo alemán Volkswagen se ha comentado que están planeando el diseño de una segunda plataforma diseñada para albergar un sistema eléctrico.

Como recordamos, el pasado año se presentaba la plataforma MEB. Una base pensada para acoger sistemas eléctricos, y que se caracteriza por dejar atrás las extrañas distribuciones de baterías repartidas en lugares como el maletero o los asientos traseros, por un sistema mucho más eficiente y atractivo en todos los sentidos. Las baterías en los bajos del coche.

Un sistema que da como resultado modelos eléctricos capaces de contar con autonomías de entre 250 y 500 kilómetros con cada carga.

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Así lo afirman al menos los propios técnicos de VW. Como  Volkmar Tanneberger, jefe del desarrollo de electrónica en Volkswagen, que ha indicado que «Los sistemas de baterías tipo tableta de chocolate distribuidas por los bajos, son la forma más fácil de escalar a nivel industrial la fabricación e instalación de baterías«.

Desde el grupo alemán también se recuerda que los coches eléctricos no necesitarán una base demasiado larga. Esto tiene como repercusión que la actual plataforma MEB podrá ser adaptada a modelos desde un pequeño Polo, hasta la berlina Phaeton. Todo gracias a la ausencia de elementos como el túnel central, por donde pasaba la transmisión, o donde algunos fabricantes han instalado las baterías.

Esto da como resultado que con una base más pequeña, podremos contar con más espacio interior y de carga, además del comentado aspecto de poder instalar unos packs de baterías de mayores capacidades. Una flexibilidad que debería ayudar a mejorar el atractivo del coche eléctrico para los grandes fabricantes, que podrán hacer más, con menos.

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Vía | Autonews

 

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