¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Algunos datos sobre el mercado europeo del coche eléctrico

E-Golf-entzaubert-i3-644x363-a0d553c6b20602c6

El Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (European Alternative Fuels Observatory) tiene una interesantísima página web donde se pueden consultar una infinidad de datos sobre el mercado europeo del coche eléctrico, ya sea de forma global o país por país.

En este post he recopilado algunos de los gráficos que me han parecido más interesantes, pero os invito a todos a trastear con la web y consultar datos sobre el mercado europeo.

Mercado europeo del coche eléctrico

Coches eléctricos puros más vendidos en 2016 en Europa

Europe-BEV-2016-April

El Nissan LEAF sigue siendo el dominador del mercado. A pesar de que las ventas están cayendo en Estados Unidos y Japón, sigue resistiendo en Europa, donde mantiene la primera posición. El Renault Zoe le sigue muy de cerca, a algo menos de dos puntos porcentuales. En tercera posición se queda el Tesla Model S.

Híbridos enchufables más vendidos en 2016 en Europa

Europe-PHEV-2016-April

En esta categoría el claro dominante es el Mitsubishi Outlander PHEV, que está siendo un verdadero éxito de ventas incluso superando a la versión diésel. El Golf GTE también está teniendo muy buena acogida, seguido del Volvo XC90 PHEV.

Vehículos comerciales eléctricos más vendidos  en 2016

Top-Light-Commercial-EVs-Europe-2016-April

En esta categoría la Renault Kangoo ZE se lleva la palma, acaparando más de la mitad de la ventas del mercado. Le sigue la «catana» Nissan e-NV200, muy utilizada en el sector del taxi. En tercera posición se queda la Peugeot Partner, en este caso de fabricación gallega.

Países con mayor cuota de mercado 2016

Top-EV-countries-market-share

Este gráfico nos muestra los países con mayores cuotas de mercado. El claro dominador es Noruega, con casi un 30% y donde ya se han vendido más de 100.000 coches eléctricos. Le siguen Suecia y Holanda con cuotas de mercado mucho más discretas, por debajo de 5%.

Eléctricos puros e híbridos enchufables más vendidos en Francia

France-EV-Sales

Se puede ver el claro dominio del Renault Zoe en el caso de los eléctricos puros, la procedencia del vehículo seguro que tiene mucho que ver. En cuanto a los híbridos enchufables, el dominador es el Golf GTE. Llama la atención no ver al Oulander PHEV.

Eléctricos puros e híbridos enchufables más vendidos en Alemania

Germany-Top-EV-Models

En Alemania el dominador de los eléctricos puros también es el Zoe, seguido por el Nissan LEAF. En el caso de los enchufables una vez más aparece el Golf GTE con el Outlander en quinta posición.

Eléctricos puros e híbridos enchufables más vendidos en Holanda

Netherlands-EV-Sales

El caso de Holanda llama la atención, donde el Tesla Model S es el claro dominador del mercado de eléctricos puros. En el caso de los híbridos enchufables sorprende la clara primera posición del Volvo XC90 PHEV.

Eléctricos puros e híbridos enchufables más vendidos en Noruega

Norway-EV-Sales

También sorprendente la primera posición del Volkswgen e-Golf en Noruega, seguido muy de cerca por el Nissan Leaf. En este caso el híbrido enchufable más vendido en Noruega si es el Outlander PHEV, aunque seguido de cerca por el Golf GTE. Parece que Volkswagen gusta en el país nórdico.

Eléctricos puros e híbridos enchufables más vendidos en el Reino Unido

UK-EV-Sales

En el caso del Reino Unidos se puede ver como el LEAF domina de forma clara el mercado de eléctricos puros. Lo mismo ocurre con el Outlander PHEV, donde acapara más de la mitad de las ventas del mercado de los híbridos enchufables.

Si quieres saber los datos de la ventas en España puedes hacerlo en nuestra sección Ventas de coches eléctricos en España.

Fuente | European Alternative Fuels Observatory

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame