¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Puntos de recarga en el trabajo. AMB instala puntos para los usuarios de coches eléctricos de TV3 y Catalunya Ràdio

amb-puntos-de-recarga-tv3

Tener un punto de recarga en el trabajo es una de las mejores formas de incentivar la compra de un coche eléctrico. Supone en muchos casos poder doblar la autonomía diaria, pero sobre todo es una forma de mejorar la confianza de aquellos que están pensado en lanzarse a su compra.

Con esta filosofía, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha llegado a un acuerdo con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), para la instalación de seis puntos de recarga rápida en las instalaciones de TV3 y TV3 y Catalunya Ràdio.

En total AMB pondrá sobre la mesa 30.000 euros para ayudar a la instalación de estos puntos, mientras que la Corporación asumirá la gestión y el coste de la electricidad de dichos puntos, que serán de uso gratuito para los usuarios.[blocktext align=»left»]jordania-puntos-de-recarga-4La instalación de puntos de recarga en el lugar de trabajo, un éxito en Estados Unidos [/blocktext]

Un proyecto que según sus responsables, tiene como objetivo buscar la mejora de la eficiencia y la reducción de las emisiones, que abre el camino de cara a una transformación de la flota de la Corporación pública hacía modelos eléctricos.

Un convenio que forma parte de la estrategia de AMB para impulsar el coche eléctrico. En colaboración con ayuntamientos y empresas privadas, el AMB quiere implantar 10 puntos más de recarga rápida repartidos por el territorio metropolitano. Dos de estos nuevos puntos ya se encuentran en funcionamiento en El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Un despliegue que permitirá poner en marcha en torno a 30 puntos de recarga rápida en el área de Barcelona antes de final de este mismo año.

Una buena iniciativa, pero que tiene alguna pequeña laguna. La primera es la selección de puntos de recarga rápida. Algo poco habitual en unos puntos destinados a aquellas personas que pasarán unas cuantas horas en su puesto de trabajo, y que pueden satisfacer sus necesidades con puntos mucho más sencillos y económicos.

La segunda es instalar estos puntos dentro del recinto de la Corporación. Algo que limita de forma importante su impacto entre los usuarios de la zona, que no pueden acceder a estos puntos cuyo coste y mantenimiento se paga con dinero de todos.

Por lo tanto, buena idea a la que le falta un casi nada para ser perfecta.

Gracias Iván por el aviso

Relacionadas | Seis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega

Fuente | AMB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame