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Daimler presenta un plan para electrificar su gama. Eléctricos, híbridos enchufables, hidrógeno…

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A pesar de que de vez en cuando nos den un susto como el Mercedes GLC 350E, el grupo alemán Daimler parece que tiene grandes planes para su segmento de coches eléctricos.

Al menos esto es lo que se desprende de la nota de prensa que se ha publicado desde Daimler, donde se detalla la hoja de ruta que seguirán en los próximos dos años. Un periodo donde la inversión en su departamento de motorizaciones alternativas llegará a los 8.000 millones de euros.

Esa inversión se dividirá en diferentes proyectos. Tanto sistemas para coches eléctricos, híbridos enchufables, como también modelos a hidrógeno y soluciones para el transporte público como los autobuses eléctricos. Una plan que diversifica riesgos apostando por los diferentes sistemas disponibles para lograr reducir las emisiones de sus diferentes gamas.

Entre los objetivos a corto plazo de Daimler está el de lanzar 4 nuevos modelos eléctricos bajo la marca Mercedes que llegarán al mercado a lo largo de los próximos tres años. El primero de ellos será un todocamino, que será presentado este otoño durante el Salón del Automóvil de París.

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Según el Dr Thomas Weber, miembro del consejo de Daimler «Nuestra hoja de ruta está claramente definida. Además de la hibridación  de los vehículos, y los modelos a hidrógeno, estamos dando el siguiente paso con una plataforma que será usada por los modelos eléctricos a batería. Estamos invirtiendo fuertemente en movilidad eléctrica, y estamos convencidos de que el mercado ya está listo. Con los nuevos vehículos que ofreceremos, queremos mostrar a los clientes que no han optado todavía por un eléctrico, los beneficios de una esta nueva movilidad«

Daimler también ha aprovechado la ocasión para mostrar la plataforma que albergará los futuros modelos eléctricos. Una base conocida como EVA y que será usada por los 4 modelos 100% eléctricos que formarán parte de la gama Mercedes para 2020. Estos serán dos todocaminos, posiblemente también veremos la nueva versión del Clase B, un Clase C.

Como vemos, esta base cuenta con la posibilidad de albergar las baterías en los bajos. Lo que debería dar como resultado modelos con una amplia autonomía, al mismo tiempo que mantienen unas buenas cuotas de espacio interior y de carga.

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A la oferta podemos sumar la nueva versión del Smart ED. Un Smart eléctrico que llegará a Europa a principios del 2017 con dos variantes, ForTwo y ForFour, convirtiéndose en la única marca según Daimler, que ofrecerá una gama formada a partes iguales por modelos a combustión y eléctricos.

Daimler ha indicado que las baterías que usarán sus modelos eléctricos serán fabricadas por su subsidiaria ACCUmotive. Algo realmente curioso, ya que recientemente Daimler ha firmado un acuerdo de suministro con la coreana SK Innovation. Un acuerdo que arrancará en 2017 y que a falta de confirmación, podría suponer que SK fabricará las celdas, y Daimler las ensamblará en su planta de Kamenz, Alemania.

Fuente | Daimler

 

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