¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México

Audi_h-tron_quattro_concept-790x454

Según informa el portal Autonews, que cita varias fuentes internas, el Audi Q5 eléctrico ha recibido luz verde para su fabricación, e incluso ya se ha seleccionado su lugar de fabricación.

Esta será la nueva planta que Audi inaugurará el próximo 30 de septiembre está situada en la localidad mexicana de San José Chiapa, Puebla, y donde Audi invertirá un total de 1.100 millones de euros. Una instalación que según los rumores, será la encargada de la fabricación de las diferentes variantes del Q5 para todo el mundo.

Según los rumores procedentes de Audi, en un primer momento esta instalación se encargará de fabricar los Q5 diésel y gasolina. Pero en estos momento ya están formando al personal para que estén preparados para afrontar la fabricación de la versión eléctrica del todocamino alemán.[blocktext align=»center»]Audi-Q7-e-tron-2L-TFSI-quattro-30Destacada | Audi pionera en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos [/blocktext]

De confirmarse, esta información tendría varias repercusiones. La primera sería la pérdida de este modelo por parte de la fábrica de  Ingolstadt, en Alemania. La otra es que Audi planea lanzar al menos dos todocaminos eléctricos, tanto este Q5, como un modelo de mayor tamaño presentado en el salón del automóvil de Frankfurt el pasado otoño, conocido de momento como e-Tron Quattro Concept o Q6 e-Tron, y que saldrá de la fábrica de Audi en Bruselas.

Faltan por saber las fechas de llegada. Mientras que el Q6 e-Tron llegará en 2018, es posible que ese mismo año o incluso antes veamos el Audi Q5 eléctrico. Una oferta en el sector de los coches eléctricos que Audi parece que ha decidido empezar por el segmento de los todocaminos.

Relacionadas | Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame