¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar que si recarga sus baterías

toyota-prius-prime-solar

La anterior versión del Toyota Prius, así como otros modelos enchufables como el Nissan LEAF, han incorporado como opción un pequeño panel solar. Una placa fotovoltaica fabricada por Kyocera que tenía como objetivo alimentar los equipos auxiliares, y como mucho, pequeños ventiladores para desalojar el aire caliente del interior. Sin grandes complicaciones.

Pero la nueva versión del Toyota Prius quiere cambiar esto, y para ello incorporará un nuevo panel solar que multiplica el tamaño del anterior, y además logra por fin el sueño de los usuarios, poder recargar la batería mientras está aparcado.

Anterior panel del Prius
Anterior panel del Prius

 

Según Toyota, este nuevo panel cuenta con una capacidad de producción del triple del anterior modelo. Esto supone una cifra cercana a los 170W. Pero aunque su superficie se multiplique, no debemos esperar milagros de este accesorio ya que hay aspectos como la orientación que matan a este tipo de accesorios y los convierte, de momento, en elementos más publicitarios que reales.

La cuestión es que la producción máxima no llegará a los 800Wh en verano, la época de mayor exposición al sol. Esto significa que en todo un día en verano, podremos lograr recargar 0.8 kWh, o lo que es lo mismo, unos 3 kilómetros de autonomía por día al sol. Una cifra que baja de forma drástica en invierno, cuando el panel apenas logrará unos 200Wh.

Por lo tanto, si queremos recargar al completo los 8.8 kWh de la batería del nuevo Prius enchufable con la ayuda del sol necesitaremos en las mejores condiciones al menos 11 días. Eso en verano y con el coche estacionado en una zona donde no le de sombra en ningún momento.

Si a todo esto le añadimos un coste del accesorio que rondará los 2.000 euros, el resultado será algo mucho mejor que la anterior generación, pero a precio de oro.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | Diariorenovables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame