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El «Peak Oil» llegará entre 2030 y 2050. La culpa la tendrán los coches eléctricos

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Un estudio del Bank of America Merrill Lynch, intenta adelantarse a la evolución que tendrá el consumo de petróleo en el mundo. Una demanda que a pesar de los avances en eficiencia energética y la llegada de alternativas como los coches eléctricos, seguirá creciendo.

Este informe expone dos escenarios. En el primero que podríamos llamar pesimista (para nosotros y no para la industria del petróleo) la demanda seguirá creciendo hasta llegar al famoso «Peak Oil» que se produciría en 2050. Esto si el precio del crudo se mantiene a niveles de entre los 55 y los 75 dólares por barril.

Esta demanda seguirá creciendo incluso a pesar de la mejora de la eficiencia, gracias al crecimiento de la población mundial, que para 2050 se espera alcance la escalofriante cifra de 7.300 millones de personas. Un incremento que tendrá principalmente como escenario países emergentes, como la India.[blocktext align=»left»]forococheselectricos1Cómo los coches eléctricos causarán la próxima crisis del petróleo [/blocktext]

Pero un segundo escenario nos indica que el máximo de demanda se adelantará dos décadas. Esto se debería principalmente a la irrupción de diseños innovadores y rompedores en cuestiones como las baterías para coches eléctricos. Unos modelos que gracias a unas prestaciones que podrían igualar o superar a los modelos con motor de combustión, acelerarán todo el proceso y lo situarán en 2030.

Una mejora de la propuesta por parte de los coches eléctricos que permitirá a estos pasar de una cuota de mercado actual que ronda el 1% a nivel global, hasta llegar al 20% para 2050. Una cifra que podría variar según lo haga el precio del petróleo, que de llegar a una cifra cercana a los 100 dólares, podría disparar el interés en los modelos más eficientes, y aumentar su cuota de mercado hasta el 50% para 2050.

Además de la demanda de vehículos dotados de sistemas alternativos, el petróleo sufrirá una reducción de su consumo gracias a las regulaciones ambientales de los diferentes estados. Unas normas cada vez mas estrictas que no sólo obligará a poner en la carretera coches con cada vez menores tasas de contaminación, si no que de forma paulatina expulsará a estos de los centros urbanos.

En el otro lado de la balanza se encontrarán los sistemas como el transporte aéreo, marítimo y el de mercancías por carretera. Sectores que crecerán en su demanda y que podrían cubrir parte de la reducción que llegará desde el sector del transporte privado.

Por lo tanto, como hacen los del tiempo, nubes, claros y posibilidad de lluvia. Así es difícil fallar.

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Vía| Tradearabia

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