¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Solar Impulse aterriza en Sevilla después de cruzar el océano Atlántico

imagen-sin-titulo

El Solar Impulse ya está aquí, después de haber conseguido un hito sin precedentes: cruzar el Océano Atlántico impulsado exclusivamente con energía solar.

El Solar Impulse 2 tiene 72 metros de envergadura, suficientes para tener una buena superficie de paneles solares. Sin embargo,  pesa poco más que un coche, unos 2.300 kg que le permiten volar con un reducido gasto energético. Sus alas están completamente cubiertas de paneles solares y tiene cuatro motores eléctricos con hélices de cuatro metros de diámetro.

No es una avión rápido. Durante el día, aprovechando la radiación solar, puede ir hasta 100 km/h. Una velocidad que se reduce a la mitad por la noche, cuando la energía tiene que ser extraída exclusivamente de las baterías.

El avión salió del aeropuerto JFK a las 2:30 am y después de más de 70 horas de vuelo ha llegado a Sevilla a las 7:40 de la mañana, un poco más tarde de lo previsto. Básicamente, la autonomía de este avión es infinita, siempre y cuando se disponga de radiación solar. El principal problema reside en la resistencia del propio piloto, que solo puede dormir durante cortos periodos de tiempo en un habitáculo que no parece precisamente muy cómodo.

Podéis ver el aterrizaje en el siguiente vídeo:

En su llegada a España, el Solar Impulse 2 ha sido recibido por la Patrulla Águila, que ha aprovechado para hacer una exhibición de bienvenida dibujando en el cielo sevillano la bandera de nuestro país.

Sin duda un hito sin precedentes que si bien no tiene actualmente aplicación comercial, pretende demostrar que las energías renovables pueden superar muchas barreras tecnológicas. Unas energías que sin duda serán las encargadas de mover nuestro mundo en un futuro, esperemos, muy cercano.

Aquí os dejo un pequeño vídeo con unas imágenes sobre la aventura del Solar Impulse 2.

Relacionadas | El Solar Impulse 2 vuela sobre el Atlántico con destino a Sevilla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame