¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar

Tesla-model-3-2016-silver

Durante la presentación del Model 3, desde Tesla no se ha aclarado totalmente la cuestión de su relación con los supercargadores. Una confusión de si esta funcionalidad vendría entre el equipamiento de serie o el opcional, suponemos que intencionada de cara a atraer a la mayor cantidad de reservistas posibles.

Ahora el propio Elon Musk ha sido el encargado de confirmar que a pesar de que el Model 3 vendrá de serie preparado para poder recargar en la red de Tesla, esta opción tendrá que ser activada mediante la contratación de su correspondiente pack. Vamos, que habrá que pasar por caja para poder disfrutar de ella.

Como recordamos tanto el Model S como el Model X ya cuentan de serie con esta opción, que se incluye en el precio del vehículo. Algo que en una primera fase para los compradores de las versiones 40 y 60, suponía un desembolso de 2.500 dólares. Una cifra que podemos pensar será aproximada a la que tendrán que abonar los compradores del Model 3 interesados en poder usar la red de recarga rápida.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

La cuestión es que desde el principio Tesla ha insistido que los supercargadores están pensados para apoyar a los usuarios en sus desplazamientos largos. No ha sido diseñado para usarlo como punto habitual. Algo que se enfatiza en el Model 3 cuya menor autonomía respecto al Model S anima ligeramente menos a lanzarse a realizar largos desplazamientos, lo que junto con la idea de lanzar un modelo lo más económico posible, tiene como resultado que esta será una opción de pago.

Por otro lado también lo podemos ver desde el punto de vista que al tener menos autonomía, son más necesarios los supercargadores. La pescadilla que se muerde la cola.

Ahora queda por ver si la gente está dispuesta a pagar esos x euros adicionales por disfrutar de la opción de usar los supercargadores, o por lo contrario esta noticia desanima a los que pensaban que esto ya estaba incluido. Una opción que tendrá que sumarse a la inversión necesaria para contar con el sistema de autopilotaje. Las dos estrellas de Tesla que supondrán un desembolso extra de entre 4 y 5 mil euros adicionales.

Con todo esto sobre la mesa, os dejamos una encuesta para saber vuestra opinión al respecto.

 

Relacionadas | Tesla actualiza el número de reservas del Model 3

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame