¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El todocamino eléctrico de Mercedes se presentará este mes de octubre

Mercedes GLC enchufable

Entre el día 1 y 6 de octubre se celebrará en París el Salón del Automóvil de la capital francesa. Una cita a donde este año llegará Mercedes cargada de novedades en el segmento de los coches eléctricos.

Sin duda la noticia más importante la cuenta la revista Autocar, que citando fuentes internas de Mercedes indica que durante este evento se podrá ver por primera vez el futuro todocamino eléctrico de los alemanes. Un primer vistazo que mostrará las líneas de diseño y algunas de las principales características de este modelo.

Y decimos un primer vistazo, ya que desde esta presentación hasta su lanzamiento todavía pasarán tres años. Como recordamos, este modelo no llegará al mercado hasta 2019. Por lo tanto Mercedes tendrá tiempo por delante para cambiar lo que no guste, y evolucionar la parte técnica.

S550 PLUG-IN HYBRID.

Además de presentar este prototipo, Mercedes aprovechará la ocasión para hacer pública su hoja de ruta para con los coches eléctricos. Se presentará una familia de modelos que saldrán en los próximos años y que contarán con un nuevo diseño que desde Mercedes se indica que ha sido pensado desde cero para los sistemas eléctricos.

En total serán 4 modelos 100% eléctricos los que formen parte de la gama Mercedes para 2020. Estos serán dos todocaminos, posiblemente también veremos la nueva versión del Clase B, un Clase C, a lo que podemos sumar el Smart ED que sería el quinto en discordia.

También significativo el movimiento que desde el fabricante alemán se ha insinuado, y es la posibilidad de entrar a competir en la Fórmula E. Sin duda una forma de demostrar un cambio de rumbo en una política donde seguiremos viendo coches diésel, gasolina e híbridos, pero en breve también una amplia gama de coches eléctricos.

Relacionadas | Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame