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Electra Meccanica SOLO. Eléctrico, eficiente y económico

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Según las estadísticas, el 90% de los desplazamientos diarios los coches van ocupados con una sola persona. Al menos esto es lo que aseguran los responsables del fabricante canadiense Electra Meccanica, que esta semana han presentado el SOLO.

Se trata de un modelo eléctrico dotado de una única plaza. Además de esto, el Electra Meccanica SOLO se caracteriza por contar con tres ruedas, y un habitáculo cerrado. Esto junto con un bajo peso, 450 kilos, y un tamaño contenido, 3.04 metros de largo, permite a este modelo convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

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La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio con 8.64 kWh de capacidad. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Algo que llevaría el consumo hasta apenas 5.4 kWh cada 100 kilómetros.

En cuanto al precio, el SOLO está disponible para su reserva, y su coste es de 13.500 euros al cambio. Un modelo que este verano comenzará su producción, y cuyos responsables aseguran ya cuentan con 20.000 reservas. Unas reservas que por otro lado sólo comprometían la entrega de unos 170 euros al cambio.

Un precio que incluye un equipamiento mínimo, como pantalla LCD, cámara trasera, acceso sin llave, radio con Bluetooth, elevalunas eléctricos…

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No es lento, no asusta a los niños a su paso con el diseño, no es excesivamente caro…queda por ver el nivel de eficiencia, que por las cifras que maneja el fabricante parecen demasiado optimistas. Pero en conjunto parece que pinta bastante bien.

Una propuesta que hemos visto muchas veces llegar y fracasar por parte de otros fabricantes, pero que parece la más cercana a convertirse en una alternativa de movilidad sostenible para aquellos que no quieran coger su coche de una o dos toneladas para ir a comprar el pan.

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Fuente | Electrameccanica

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