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Formentera quiere ser 100% eléctrica. Plan de incentivos para cambiarse a los coches eléctricos

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Durante el acto de presentación del acuerdo del gobierno de la isla balear de Formentera con Citroën, desde el Consejo Insular se ha presentado una estrategia integral que busca acelerar la implantación del coche eléctrico y reducir la presencia de modelos con motor de combustión.[blocktext align=»left»]citroen-e-mehari-2Citroën e-Mehari. Desde 25.000 euros antes de ayudas, pero con batería en alquiler [/blocktext]

En el acto el fabricante francés ha hecho entrega en forma de cesión gratuita de seis unidades del Citroën e-Mehari. La versión eléctrica y modernizada del mítico modelo galo de los años 60, que regresa con un nuevo diseño, propulsión eléctrica, pero el mismo espíritu de siempre. Eso si, con un precio de 25.000 euros antes de ayudas, pero con la batería en alquiler.

Pero sin duda lo más interesante ha sido la estrategia que el Consejo ha presentado, donde se han puesto sobre la mesa una batería de medidas destinadas a sustituir los 15.000 coches que hay en la isla por modelos eléctricos. Un plan que incluye tanto ayudas a la compra, un fuerte despliegue de puntos de recarga, así como restricciones de circulación por determinados lugares de los modelos con motor de combustión.

Según el presidente del Consejo Insular de Formentera, Jaume Ferrer Ribas «Formentera es una isla natural y única, pero también muy frágil y necesita ser protegida”.

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De momento el plan no se marca fechas. Pero la intención es incrementar de forma notable una infraestructura de recarga que ahora mismo sólo cuenta con 14 puntos de recarga públicos. Un proyecto al que esperan se unan los establecimientos hoteleros, que podrán beneficiarse de desgravaciones fiscales para afrontar este tipo de instalaciones.

También se espera se sumen al proyecto las empresas dedicadas al alquiler de coches en la isla. Un segmento que puede lograr importantes beneficios del uso de modelos eléctricos, gracias a sus menores costes operativos. Una forma diferente y más sostenible de conocer la isla, que además puede servir para atraer a un tipo de público concienciado con el medio.

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Fuente | Citroën

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