¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Haval HB-02. Un todocamino híbrido enchufable que quiere codearse con los grandes

haval-hb front

En los últimos meses estamos viendo la llegada de una buena cantidad de todocaminos que optan por la configuración híbrida enchufable como forma para reducir sus emisiones. Una alternativa que se caracteriza por sus elevados precios, y sus prestaciones en modo eléctrico bastante modestas. Algo donde el Haval HB-02 puede tener algo que decir.

Haval es una submarca del gigante chino Great Wall. El mayor fabricante privado de coches del gigante asiático, que ha presentado el prototipo de un todocamino enchufable bastante interesante.

La idea no es revolucionaria, pero si al menos se escala de una forma que puede llegar a dar como resultado un modelo económicamente asequible (no hay precio todavía) y con unas prestaciones que no le convertirán en el rey de Nürburgring, pero si le permiten disfrutar de una eficiencia por encima de la media en su segmento.

haval-hb back

El Haval HB-02 cuenta con un motor gasolina 1.5 litros turbo, que se encuentra instalado en la parte frontal. En la parte trasera encontramos el sistema eléctrico, donde han instalado un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) y 278 Nm. Combinados ambos motores permiten al Haval alcanzar los 100 km/h en 9 segundos.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 13 kWh. Gracias a su menor tamaño, el Haval puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados. En este caso son 65 kilómetros con cada carga, no sabemos bajo que ciclo ha sido obtenida, con un consumo medio de 2.1 litros a los 100 kms.

Una cifra de autonomía que podemos comparar con los 50 kilómetros bajo ciclo europeo que promedian sus rivales occidentales, o incluso los ridículos 34 kilómetros del flamante Mercedes GLC 350E.

De momento el Haval HB-02 es un prototipo que ha sido presentado en Pekín. Un modelo que según los rumores podría llegar al mercado el próximo año y que además de una configuración mínimamente interesante, cuenta con un diseño bastante atractivo.

Relacionadas | Según el jefe de Volvo, los híbridos sustituirán a los diésel incluso en Europa

Fuente | Haval

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame