¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel Mavero. La batería para el hogar de Kreisel Electric

Hero-2

La empresa Kreisel Electric es famosa por las espectaculares conversiones de coches de combustión a eléctricos. Una empresa que consigue coches eléctricos verdaderamente atractivos modificando modelos de combustión y que en muchas ocasiones superan a los modelos comerciales equivalentes. Puedes consultar muchas de estas conversiones aquí.

También hemos visto como Kreisel presentaba recientemente su propia fábrica de baterías. Una instalación de 6.276 metros cuadrados que estará situada en su Austria natal, y que tendrá una capacidad de producción de 0.8 GWh cada año

Siendo una empresa metida de lleno en el mundo de la batería, Kreisel también ha querido sacar al mercado uno de los productos más en auge de este sector: las baterías para el hogar. Su nueva gama de productos se llama Kreisel Mavero.

Una gama de baterías que ha quedado repartidas en cuatro tipos diferentes, que van desde los 8 kWh hasta los 22 kWh, pasando por versiones intermedias de 11 y 16 kWh. Como viene siendo habitual, son baterías de la tecnología ion-litio. En la siguiente tabla podéis ver sus principales características.

KreiselMavero

El mercado objetivo es principalmente Alemania, donde este tipo de sistemas están creciendo a un ritmo importante junto a la energía fotovoltaica. Una forma de depender cada vez menos de la red eléctrica, y disponer de electricidad de origen fotovoltaico cuando ya no hay radiación solar.

Según medios alemanes, el precio de la versión de 8 kWh podría rondar por los 5.600 euros, inversor e instalación no incluidos. Un precio todavía alto, pero que irá bajando con el tiempo, según la tecnología siga madurando y Kreisel disponga de su propia fábrica.

Cada vez son más las empresas que apuestan pos este negocio, conscientes de que queda poco para llegar a precios realmente competitivos, donde el mercado explotará. Y llegado el momento, solo las empresas que mejor posicionadas estén podrán sacar un buen beneficio.

Fuente | KreiselEnergy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame