Kreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía

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Esta semana Kreisel Electric, famosos por sus espectaculares conversiones, pero en esta ocasión en ver de transformar un modelo de combustión, han ido directamente a por un eléctrico.

Durante un evento han presentado una versión muy especial del Volkswagen e-Golf, al que han sustituido su batería por un pack de 55 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros con cada carga en condiciones reales. Lo más curioso es que según sus diseñadores, lo han logrado manteniendo prácticamente intacta la cuestión del peso.

Otra importante novedad es la recarga. Como recordamos, el e-Golf cuenta con recarga lenta a 3.7 kW, y recarga rápida bajo el formato CCS Combo hasta 40 kW. En el caso del Kreisel, la batería está refrigerada por líquido, y es capaz de acceder a cargas de hasta 106 kW de potencia.

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También curioso que este modelo, que todavía es un prototipo, es capaz de donar energía a otros vehículos. Cuenta con un sistema bidireccional, y durante el evento en el que ha participado ayer ha recargado las baterías de algunos participantes que andaban algo escasos de carga.

De momento desde Kreisel no se han dado datos como la potencia de su motor, ni tampoco su precio. Un modelo que se adelanta a la propuesta de Volkswagen, que como recordamos a finales de este año lanzará una versión actualizada del propio e-Golf con una batería que palidece ante la de Kreisel, con sus apenas 35.8 kWh.

Un modelo que se adelanta dos o tres años a la propuesta de nueva generación del fabricante alemán, y del que esperamos conocer más detalles en los próximos días.

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Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Kreisel

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Energias renovables

20 Comment responses

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    June 15, 2016

    Me gustaria saber si han conseguido sustituir la bateria del egolf por la suya en el mismo espacio y similar peso (lo del peso si lo comenta, lo otro, vital para saber el nivel de avance tecnologico, no lo hace). Es buena noticia si es asi, pues quiere decir que en breve dispondremos de coches con precios similares a los actuales pero con baterias de 55/60 KWh, lo que para mi es el punto de inflexion real del VE (mas de 300 km, cargas en 30 minutos de un 70/80% y precios por debajo de 30.000 .
    Eso es lo que ya propone GM (a excepcion del precio, que todavia esta un 25% por encima de lo razonable. De momento como somos un nicho de pequeño volumen, nos cargan en el precio para hacer buenos beneficios ( o no perder, como dicen ellos)…cuando el volumen de ventas suba, veremos precios equivalentes a ICE de similares caracteristicas (tamaño, equipamiento y prestaciones, ya que lo de los CV/KW no es tan comparable como hacemos aqui a menudo)…

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    June 15, 2016

    Demostración del ridículo de los fabricantes de dinosaurios. Si quisieran pueden. El problema es que no quieren?

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      June 16, 2016

      cierto pueden, si tu sabes que necesitas un electrico compra uno, de otra marca pero puedes

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    June 15, 2016

    Un e-golf con 300km de autonomía, con un buen diesño (casi siempre cumplen) por 23.000€ después de ayudas puede ser un bombazo.

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    June 15, 2016

    El problema es la garantía de VW, esta gente puede hacer un gran negocio si cuando la garantía del fabricante te pueden montar una batería de mayor capacidad, ese podría ser el gran negocio del futuro.
    Sin duda son junto a Tesla, los que mas investigan en ello, y hacen lo que la gente pide, + autonomía a los VE.

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      June 15, 2016

      El problema de cambiar la batería no es valadí.

      A la batería tienes que cambiarle tambien el BMS o intentar configurar el que trae y posiblemente también cambiar el cargador… Hay foreros de Twizys que han comprado la carcasa de la batería para quitarse de la losa del alquiler y han acabado cambiando hasta el velocímetro, porque el CAN Bus ya no funcionaba correctamente, ¡y eso que los componentes de ese cuadriciclo son bastante comunes!

      Hace un par de semanas estuve mirando comprar uno de los trillizos, que están tirados de precio y realmente me servirían para mi día a día, pero me hechó para atrás el que no pudieras encontrar las mismas baterías Yuasa (creo) que monta y que la conversión a 18650 costaría más que el coche en si… 🙁

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      June 15, 2016

      +1

      Siempre y cuando no cueste una fortuna la actualizacion.

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    June 15, 2016

    VW no da una últimamente

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    June 15, 2016

    La garantía no es problema. Te la da el montador de la batería

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      June 15, 2016

      Si que puede ser un problema, a mi moto Honda, el taller oficial donde la compre no me quisieron reparar un problema de fundido de fusible, por culpa de una alarma que me monto un taller, todo lo que sea modificar el coche (no externamente), invalida la garantía, Kreisel dará garantía de lo montado por ellos, y el resto?.
      Pero lo suyo seria montar una mas grande cuando la original empiece a dar menor autonomía de la deseada

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    June 15, 2016

    Si no dicen el precio, ¿de qué sirve? VW puede hacerlo también, pero tendrían que subir el precio. Si estos han conseguido aumentar la batería sin aumentar mucho el precio, entonces si que es un buen golpe para VW, pero si no dicen el precio a mí me es indiferente.

    También podemos coger un Leaf y ponerle 60kWh y decir que Nissan no lo hace porque no quiere.

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      June 15, 2016

      ¡Ahí le has dao!
      Kreisel no hace juguetitos baratos…

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      June 15, 2016

      Una conversión siempre va a ser más cara que comprar “la base”. Lo que hay que extraer es el tema de fondo: Que usando el mismo coche, se puede hacer bastante mejor, y sin grandes inversiones. Si VW montase de origen los elementos que que Kreisel instaló, el precio no subiría tanto como con la conversión, y el producto sería el mismo….en resumen, se puede meter más kwh en el mismo coche, sin tener que diseñar “un coche nuevo”.

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    June 15, 2016

    En primer lugar: Ridículo bochornoso para VW, aun sin saber el precio, que para Kreisel no puede ser barato, pero esa misma transformación en gran tirada y desde fábrica (que podría haber desarrollado VW) por lo menos promete.

    En segundo lugar: Tesla lleva haciendo coches eléctricos muy superiores a su homólogo térmico y a un precio inferior desde hace tiempo, y ya ha sacado a la venta un Model III, que cumple lo anterior y tiene un precio asequible, pero es ahora cuando hay gente que verdaderamente se da cuenta que se pueden tener coches eléctricos asequibles mejores que los térmicos. (?). Habrá que inferir que el logo VW, a pesar de su humareda asesina es más importante para muchos que la realidad que hay delante de sus ojos.

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      June 15, 2016

      “…ya ha sacado a la venta un Model III.”

      No te pases 😉 Donde está en venta?
      Verás que para cuando se pueda comprar el Model III, habrá bastante más entre los que elegir que ahora.

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    June 15, 2016

    55 kWh sin acuerdos tácitos con las marcas suministradoras = 55 x 350.

    Es decir que estamos ante un encarecimiento del modelo de “tan sólo” 20.000 euros. Y eso sin contar BMS, motores, etc.

    Muy bonito de cara a la galería.

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    June 16, 2016

    http://www.kreiselenergy.com/en/ Las baterías de Kreisel para el hogar.

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