¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La china JAC Motors busca emplazamiento para una fábrica de coches eléctricos en suelo europeo

jac-iev5-01

Los fabricantes chinos preparan su asalto al mercado europeo. Un desembarco que se producirá principalmente de la mano de unos coches eléctricos que pueden ser el ariete para entrar en nuestro continente. Así al menos lo ha dicho el propio Ministro de economía de Bulgaria, que ha confirmado que la china JAC Motors estaba buscando un lugar para una nueva fábrica.

Este se encargaría de ensamblar coches eléctricos, pero también tendrá espacio para otros sectores en plena ebullición, como los autobuses eléctricos. Dos segmentos donde los fabricantes europeos no han puesto todo su interés y algo que quieren aprovechar los chinos.

Como recordamos, JAC Motors es conocida en China por producir coches eléctricos de bajo coste. Como ejemplo el JAC iEV5 lanzado el pasado mes de diciembre. Un pequeño sedan de 4.3 metros de largo, dotado de una batería que ronda los 20 kWh, y que tiene un precio antes de las masivas ayudas públicas chinas de 20.300 euros.

A lo largo de este mismo año JAC tiene previsto lanzar el iE7. Una berlina de 4.9 metros de largo, que opta por una batería de 55.2 kWh que le proporciona una autonomía según el fabricante, de unos 320 kilómetros con cada carga, y del que todavía no sabemos precio.

Un modelo al que se sumará el JAC iE6. Un modelo de medidas compactas que tiene como objetivo un público más urbano y que contará con una autonomía más modesta que los anteriores. Una oferta bastante amplia y variada, que pone sobre la mesa la fuerte apuesta de los chinos en este sector.

jac-ev-china

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame