¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante

tesla-model-x-crash

Esta semana ha saltado a la primera plana el incidente que el propietario de un flamante Tesla Model X ha tenido a las pocas horas de estrenar su coche, cuando por alguna causa el coche aceleró y se empotró contra una vivienda. El resultado ha sido importantes daños materiales en el coche, pero por suerte sin daños personales.

Lo más curioso es que el propietario le ha descargado la culpa al sistema de piloto automático. El relato del propietario indica que entrando en el aparcadero, de forma súbita el coche comenzó a acelerar por su cuenta, terminando con el impacto contra la casa.[blocktext align=»left»]Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835Un Tesla Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot [/blocktext]

Por desgracia para el propietario, el coche registra en tiempo real todo lo que sucede con sus sistemas. Un registro que una vez en manos de Tesla, ha confirmado que en el momento del accidente, no había activado ningún sistema de conducción automática. Según parece, el coche se movía a baja velocidad, 9.6 km/h, cuando se ha registrado una aceleración del 100%.

En una respuesta, el propietario ha confirmado que en ese momento no estaba el al volante, si no que estaba su mujer. Indica que tiene larga experiencia y habilidad al volante, por lo que intenta descargar responsabilidades asegurando que el problema podría estar en una interferencia del sistema de deceleración del pedal, provocando una aceleración mucho mayor de la esperada.

Pero los registros son los registros, y aquí no hay mucho más que decir. Tesla tiene la información, y esta muestra según ellos, una aceleración fuera de lo normal en una zona de aparcamiento. Un nuevo caso donde se intenta sin éxito culpar al sistema de autopilotaje de lo que todo hace indicar parece un fallo humano.

Relacionadas | Segundo incidente del sistema de conducción autopilotada del Tesla Model S

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame