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Las ventas de coches eléctricos en China siguen en plena explosión

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El pasado mes de mayo se han matriculado en China un total de 26.500 coches eléctricos. Esto supone un 106% más que el mismo periodo del año pasado, y una muestra de que el mercado del gigante asiático está creciendo aun ritmo superior al de otros mercados occidentales.

Estas cifras suponen multiplicar por más de dos las logradas por Estados Unidos en el mismo mes de mayo, y también mejorar de forma notable las cifras de Europa. Algo que nos indica donde se está situando el centro de ventas del coche eléctrico. Y eso que hablamos de cifras sólo de los fabricantes nacionales. No se han incluido los números de las marcas importadoras, lo que habría ayudado a mejorar incluso más estas prometedoras cifras.

La dinámica en China está siendo impresionante. En 2013 apenas se han registrado un total de 17.600 ventas en este mercado. Un número que ha crecido hasta las 74.763 unidades un año más tarde, justo antes de la explosión vivida en 2015, cuando nada menos que 331.000 coches eléctricos llegaron a las calles chinas.

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Esto hace que en el acumulado desde 2011, China haya superado ya las 530.000 unidades vendidas. Una cifra todavía simbólica en un país del tamaño del gigante asiático, pero que con tasas de crecimiento del 100% anual, sin duda tendrá un importante impacto en toda la industria del coche eléctrico.

Por modelos, el BYD Tang es de lejos el más popular. El autodenominado Porsche Cayenne chino, gracias a su diseño todocamino y sus 500 CV de potencial híbrida/eléctrica, lo han convertido en todo un éxito. El pasado mes de mayo ha logrado entregar 3.249 unidades, sexto mes consecutivo como primer clasificado, con un acumulado en los cinco primeros meses del año de 15.615 unidades.

Una BYD que logra colocar 4 modelos entre los 10 más vendidos, y que domina con mano de hierro gracias a las configuraciones híbridas/eléctricas. Un sistema que se ha convertido en el ariete de los fabricantes chinos para convencer a los usuarios de dar el salto a los sistemas eléctricos.

Ahora la gran pregunta es cuando llegará China al millón de coches eléctricos vendidos. A este ritmo, posiblemente en 2017 se logre este importante hito.

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Vía | EV Sales

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