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Londres pone fin al peaje gratuito para los híbridos

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Desde hace unos cuantos años aquellos modelos con emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro podían acceder al centro de la ciudad de Londres sin pagar el costoso peaje. Un privilegio al que le quedan apenas dos semanas para su final.

El próximo 24 de este mes de junio se terminarán los dos años de gracia que desde el gobierno de la ciudad se ha dado a los modelos con emisiones de entre  75 y 100 gramos por kilómetro. A partir de entonces sólo podrán moverse de forma gratuita aquellos coches con emisiones por debajo de los 75 gramos, y por supuesto, los cero emisiones.

Esto supondrá que los híbridos, así como algunos modelos diésel, tendrá que buscarse la vida en otra parte, o pagar los 14.5 euros que cuesta el acceso al centro de la capital británica. Una medida que se espera sirva para mejorar las ventas de modelos que cumplan con los requisitos de la ciudad para poder acceder de forma gratuita.

Híbridos enchufables y eléctricos seguirán disfrutando de este privilegio. Algo que puede animar a muchos londinenses a cambiar sus híbridos y diésel por unas formas más sostenibles, y como vemos, también económicas. Ya que ahorrarse casi 15 euros cada día sólo en peaje (unos 3.700 euros al año de media) además del ahorro en combustible, no es una broma.

Fabricantes de eléctricos al acecho

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Tal como ha ocurrido la pasada semana con los problemas en las gasolineras de París, los fabricantes de coches eléctricos han estado atentos para aprovechar la oportunidad de promocionar sus propuestas.

Es el caso de Nissan, que a raíz del anuncio de Londres del final de la gratuidad del peaje, ha lanzado una campaña que ofrece un descuento de 630 euros adicionales a los 6.000 que ofrece el gobierno, para aquellos propietarios que den el salto de un híbrido a un eléctrico como el LEAF.

Un mercado el británico que el pasado mes de mayo ha visto incrementadas sus cifras de matriculaciones un 20% respecto al pasado año. Un crecimiento que ha supuesto la puesta en las carreteras inglesas de  2.345 en apenas un mes, y que gracias a medidas como el del peaje de Londres, esperamos sigan acelerando su crecimiento.

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Vía | Fleetpoint

 

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