¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors logra 7.000 reservas de su camión eléctrico en un mes

nikola-motors-one

El pasado mes de mayo se presentaba Nikola Motors. Un nuevo fabricante que nos proponía un concepto bastante original y muy interesante. Un camión eléctrico dotado de un extensor de autonomía. Una configuración que parece ha logrado atraer a unos cuantos interesados.

Según una nota de prensa, Nikola Motors ha indicado que en apenas un mes ha logrado 7.000 reservas. Unos interesados que han tenido que depositar apenas 1.500 dólares, que además pueden recuperar en cualquier momento.

Tal como ha hecho Tesla en su momento, desde Nikola Motors se ha hecho una estimación de ingresos que supondría convertir esas reservas en pedidos en firme. Para el director ejecutivo de la empresa norteamericana, de transformar las 7.000 reservas en pedidos, supondría unos ingresos de 2.300 millones de dólares.

Esto nos indica que el coste de cada unidad rondará los 320.000 dólares. Algo menos de lo que se había anunciado en un primer momento, pero un coste final que dependerá también de factores como el equipamiento.

Aspecto de los 320 kWh que forman el pack del Nikola One
Aspecto de los 320 kWh que forman el pack del Nikola One

Según Trevor Milton, director ejecutivo y fundador de Nikola Motors «Nuestra tecnología está 10 o 15 años por delante de otros fabricantes a nivel de eficiencia y emisiones. Somos el único fabricante que cuenta con un modelo con casi cero emisiones y que supera en prestaciones a los modelos diésel de 36 toneladas. Estas 7.000 reservas suponen unos pedidos por valor de 2.300 millones de dólares, y todo a cinco meses de la presentación del camión. Algo que no tiene precedentes«.

Como recordamos, el Nikola Motors está impulsado por 6 motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas. Esto le proporciona tracción total, y además una potencia de casi 1.500 kW (2.045 CV). Algo que le permite moverse a una velocidad mayor que un modelo diésel, sobre todo cuando debe afrontar fuertes pendientes.

La batería es un pack de 320 kWh formada por unas 30.000 celdas tipo 18650, como las usadas por Tesla. Un pack que recibe el apoyo de la microturbina a gas, que hace las veces de generador, y que le permite ampliar de forma importante su autonomía hasta los comentados 1.900 kilómetros.

nikola_one_inside

Gracias a esta combinación, la eficiencia del Nikola Zero según sus diseñadores, se dispara en comparación con un camión diésel equivalente. Mientras que el consumo de un camión convencional ronda los 47 litros a los 100 kilómetros de media, el modelo eléctrico puede lograr a una cifra de entre 11 y 23 litros a los 100 kilómetros. Algo donde tiene mucho que ver el sistema eléctrico, así como un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono.

Ahora con estas buenas noticias sobre los pedidos, Nikola Motors espera lograr completar una nueva fase de financiación con una expectativa de captar unos 300 millones de dólares antes de terminar este mismo año. Un mes de diciembre que será cuando se presente el primer prototipo, y un momento que marcará el futuro de esta interesante propuesta.

Relacionadas | Nikola Motors. Un nuevo fabricante que nos propone camiones eléctricos con extensor de autonomía

Fuente | Nikola Motors (PDF)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame