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Nissan prepara un eléctrico con extensor de autonomía. Nueva tecnología de conducción autopilotada

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Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, ha confirmado que están trabajando en lanzar al mercado una nueva configuración, en la que por primera vez en el grupo se trabajará con un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Este procedería del espectacular prototipo Gripz, que hemos podido conocer por primera vez el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Un modelo muy llamativo a nivel visual, interesante a nivel técnico, pero que curiosamente ha pasado sin hacer mucho ruido por el salón alemán.

Ahora parece que el fabricante franco-japonés ha decidido dar luz verde a este proyecto como una forma de atajar dos de los principales problemas de los actuales coches eléctricos. El coste y la autonomía.

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Esto se lograría con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. De momento desde Nissan no se han dado muchos detalles, pero se ha confirmado que este nuevo sistema, denominado e-Power, lleva el motor del LEAF, con 80 kW (109 CV) que se encarga de mover las ruedas. Este se alimenta de una pequeña batería que a su vez puede ser recargada con un enchufe, o mediante un motor de gasolina que hace las veces de generador.

Según Nissan, el resultado será un coche divertido de conducir, muy eficiente, con una elevada autonomía, y además con un nivel económico razonable.

Un movimiento cuando menos extraño en un fabricante que hasta ahora había apostado sólo por los eléctricos puros, y que de confirmase el lanzamiento comercial supondría una llegada justo antes del desembarco de los modelos de segunda generación que sobre el papel, ya solventarán el problema de autonomía para muchos usuarios.

Nissan ProPilot

Nissan además de trabajar en la conducción autónoma plena que llegará en 2020, es consciente de que la actualidad requiere una solución parcial a corto plazo. Es por eso que ha confirmado que en 2018 lanzará un sistema de conducción autopilotado, que permitirá mantener el coche en el carril dentro de la autovía, o moverse de forma autónoma durante los atascos.

Un sistema que se ha convertido en tendencia, y que en los próximos dos años podremos ver como se extiende por los modelos menos «pudientes».

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Vía | Motortrend

 

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