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Se presenta el Renault ZOE Societé. Una alternativa compacta y económica en los industriales eléctricos

renault-zoe-societe exterior

Esta semana se ha presentado en España el Renault ZOE Societé. Una nueva versión del turismo eléctrico más vendido el pasado año en Europa, y que ahora amplía su oferta con una versión industrial.

El Renault ZOE Societé es una versión adaptada para empresas sobre la base de la versión Life del ZOE 240. Una variante homologable dentro de la clasificación N1, que da derecho además a ayudas más significativas dentro del actual Plan MOVEA (8.000 euros frente a 5.500 euros de la versión turismo).

Además el nuevo ZOE Societé se podrá beneficiar de aquellas ayudas regionales o locales que sean exclusivas de los vehículos comerciales homologados como N1, o industriales ligeros.

renault zoe societe maletero

Técnicamente, la modificación realizada para convertir ZOE en ZOE Societé consiste, en primer lugar, en la supresión de la 2ª fila de asientos y la incorporación de una rejilla de separación y protección que divide el habitáculo en dos partes, la delantera, destinada a conductor y pasajero, idéntica a la versión ZOE homologada como turismo, y la trasera, destinada exclusivamente para carga, que libera 817 litros (422 bajo la bandeja trasera escamoteable).

En segundo lugar, se ha procedido a incorporar unos vinilos en color negro sobre las ventanillas traseras, con el fin de ocultar la carga dispuesta en el gran maletero. Por último, se ha realizado un bloqueo de los mecanismos de cierre/apertura de las puertas y de los elevalunas eléctricos traseros, con lo que el acceso a la zona de carga se lleva a cabo de forma exclusiva a través del portón trasero.

renault-zoe-societe interior

Según Renault «El ZOE Societé mantiene todas sus ventajas en términos de respeto al medio ambiente que su modelo de referencia, ZOE, y presenta, en el uso, cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.
También se beneficia de su motor 100% eléctrico que firma una autonomía, en condiciones de homologación, de 240km, o de su revolucionario cargador “Camaleón”, que se adapta a las distintas potencias disponibles en las tomas de recarga, tanto en monofásico como en trifásico y hasta 22 kW«

El Renault ZOE Societé se convierte de esa manera en una alternativa de movilidad sostenible para empresas que se mueven principalmente por zonas urbanas, y donde el tamaño compacto del ZOE, así como su motorización eléctrica que le exime de problemas como las limitaciones de tráfico o aparcamiento durante las alertas de emisiones, hacen de esta versión una herramienta de lo más interesante.

En cuanto al precio, el Renault ZOE Societé está disponible desde 19.375 euros, precio antes de impuestos y las diferentes ayudas. Un modelo que ya está disponible en la red Renault de España.

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Fuente | Renault

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