¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020

Skoda VisionS

La pasada semana el grupo Volkswagen presentó un ambicioso plan para electrificar parte de su oferta. En total 30 modelos que estarían disponibles antes de 2025. Entre estos parece que se encontrará un todocamino eléctrico que llegará bajo la marca Skoda.

Este nuevo modelo estará basado en la plataforma MEB. Según los responsables del fabricante checo, propiedad de Volkswagen, el diseño será específico para albergar un sistema eléctrico, y no se tratará de una adaptación de un modelo existente. Algo que indican permitirá lograr una mejor efectividad a la hora de instalar baterías que le proporcionen una autonomía destacable.

Según Bernhard Maier, jefe de Skoda, «El grupo VW está trabajando en una nueva plataforma modular eléctrica, y nosotros estamos en el equipo. No hay alternativa a la electrificación, y debemos hacerle frente«.

skoda-visions

La idea de lanzar un todocamino tiene según  Duncan Movassaghi, director técnico de Skoda en Reino Unido, una explicación en los costes. Los eléctricos todavía son más caros que los modelos convencionales, y es por eso que han optado por una configuración que les permita justificar un precio algo más elevado.

La intención de Skoda es aprovechar la nueva plataforma, y también la llegada de las baterías de nueva generación. Esto permitirá alojar una buena cantidad de baterías en los bajos del vehículo, y alcanzar según los responsables de Skoda, los 480 kilómetros de autonomía con cada carga, suponemos que bajo el ciclo NEDC.

Según Skoda, esto además permitirá lanzar un modelo dotado de hasta siete plazas. Un todocamino familiar que abrirá un nuevo frente de ventas para el fabricante checo. A esto se suma la intención de Skoda de desembarcar en el mercado chino. Un lugar a donde según los responsables de la marca, no puede ir sin un todocamino, a lo que se suma la tendencia al alza de los eléctricos.

Relacionadas | Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Ginebra

Vía | CarAdvice

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame