¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría no necesitar un socio para abrir una fábrica en China

2014-tesla-model-s-in-china_100464978_h

Desde 1994 los fabricantes extranjeros que quieran instalarse en China, necesitan hacerlo mediante una empresa conjunta al 50% con un fabricante local. Una medida proteccionista con defensores, pero también con detractores.

Precisamente ante esta norma choca Tesla en su intención por explotar el jugoso mercado chino. El fabricante norteamericano ya ha confirmado varias veces que busca lugar para una fábrica, que le permitiría sortear los aranceles de entrada, y también acceder a las importantes ayudas públicas.

Una instalación en China además permitiría a Tesla acercar la producción de sus modelos a uno de los mercados que más crece, y donde las reservas del Model 3 han superado las expectativas. Pero está el tema de la empresa conjunta.

tesla-china

Ahora desde China se rumorea que el gobierno está pensando en retirar esta norma. Una medida que los favorables, como el presidente del poderoso grupo Geely, indican permitirá mejorar la competitividad, de lo que se beneficiarán los consumidores, mientras que los detractores ponen el punto sobre el peligro para los fabricantes locales de ser superados por los foráneos.

Si esta norma se deja de aplicar, Tesla podría abrir una fábrica en China, al igual que el resto de fabricantes con modelos eléctricos, que podrían de esa forma incrementar su producción, y lograr una economía de escala de la que nos beneficiaremos todos.

La realidad es que Tesla, mediante un mensaje en Twitter del propio Elon Musk, ha confirmado que no ha llegado a ningún acuerdo para levantar ninguna fábrica, por lo que de momento tendremos que esperar un tiempo para verla en marcha.

Relacionadas | Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame