¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota se marca como objetivo vender 60.000 Prius enchufables al año

Toyota-Prius-Prime-frontal

El ingeniero jefe del proyecto Prius de Toyota, Koji Toyoshima, ha confirmado los altos objetivos que el fabricante japonés se ha marcado para la nueva versión enchufable del popular modelo nipón.

Según este, esperan vender unas 60.000 unidades al año del nuevo Prius enchufable. Una cifra considerable que podemos comparar con las 75.000 unidades vendidas por la anterior generación en tres años en el mercado y que nos indica que Toyota espera una muy buena acogida por parte del mercado.

Según el responsable de Toyota, el destino de la mayor parte de las unidades serán los mercados de Estados Unidos y Japón, dejando a Europa en un segundo plano, y donde parece que el fabricante asiático no tiene grandes esperanzas de ventas.

2017-toyota-prius-prime-nyias-3

Las razones para este optimismo según Toyota se basan en aspectos como una mayor autonomía eléctrica, pasando de los apenas 17 kilómetros bajo el ciclo EPA, a los 35 kilómetros de la nueva versión. Todo gracias a montar una batería que dobla su capacidad, de los 4.4 a los 8.8 kWh.

También el sistema de propulsión quiere ser una parte del atractivo. Esta nueva generación montará un motor eléctrico más potente, 66.2 kW (90 CV), que permite que el protagonismo del modo eléctrico sea mayor que en la anterior versión. Cierra el apartado positivo un diseño que diferencia a la versión enchufable de la convencional. Algo que para muchos es un apartado clave.

En el lado negativo está además de la pequeña autonomía eléctrica, un diseño que reduce las plazas a sólo 4. Tal vez el apartado más criticado de un modelo con un fuerte arraigo entre los consumidores, sobre todo japoneses y norteamericanos, pero que pueden ver en este apartado un obstáculo insalvable.

Veremos si con estos argumentos, Toyota logra convencer a 60.000 clientes cada año a que opten por su propuesta, o por lo contrario la llegada de las nuevas generaciones reducen todavía más la vida de este modelo.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame