¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

uberGREEN llega a París. Servicio de taxis con coches eléctricos

ubergreen-paris

Después de ponerse en marcha en lugares como Lisboa o Oporto, también en Sudáfrica, el sistema experimental uberGREEN sigue extendiendo su zona de trabajo con el anuncio de su puesta en marcha en París.

La idea es probar un sistema de taxi diferente, donde los protagonistas serán exclusivamente coches movidos por sistemas alternativos. La flota estará compuesta por modelos eléctricos, pero también por híbridos, con el Nissan LEAF y los Toyota Prius y Auris como primeras selecciones de Uber.[blocktext align=»left»]evercar-carsharing-uber-(1)Uber quiere coches eléctricos autónomos [/blocktext]

De momento como decimos uberGREEN funcionará de forma experimental, limitando el número de coches a sólo 20 unidades, pero también el de la zona de acción al centro de la capital francesa. Desde la start-up americana no esconden su ambición por ampliar el servicio, y además hacerlo con nuevos sistemas, como las bicicletas eléctricas.

El usuario que quiera usar este servicio simplemente tendrá que abrir su aplicación, y seleccionar la opción «Verde». Entonces aparecerán los modelos híbridos y eléctricos disponibles en su zona. Por desgracia de momento al parecer no se hace distinción entre unos y otros, por lo que a falta de una actualización que lo solucione, no podremos optar por un modelo 100% eléctrico.

Una alternativa que según los responsables de Uber «Permitirá a los usuarios poder moverse con entre un 20 y un 80% menos emisiones que al hacerlo con un coche convencional, y todo con el mismo precio que un Uber normal«.

Una nueva plataforma que polémicas aparte, supone una importante oportunidad publicitaria para los coches eléctricos.

Relacionadas | Taxis eléctricos para luchar contra UBER

Fuente | UBER

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame