¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un coche eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos

ETH electric car

De nuevo el grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y Lucerna han logrado romper su propio récord de aceleración con su coche eléctrico. Denominado con el nombre de Grimsel, este acaba de batir el récord mundial de aceleración de 0 a 100 km / h.

La nueva marca, lograda ayer miércoles, ha quedado en apenas 1.513 segundos. Una cifra realmente espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo diseñado y fabricado por estudiantes.

La clave de todo está en un desarrollo que mezcla potencia, par motor de un eléctrico, y bajo peso. Grimsel desarrolla una potencia de más de 200 caballos para un peso de apenas 168 kilos. Esto significa una relación peso/potencia de 0.84 kilos por caballo. Gracias a esta marca, este eléctrico ha parado el crono a los 100 km/h en una marca de 1,5 segundos, alcanzando esta cifra en menos de 30 metros.

Como explican los responsables, el proyecto tiene por objeto demostrar el potencial de aceleración de un coche eléctrico. Han aprovechado para comparar los 2.5 segundos que necesita un Bugatti Veyron de 1.200 caballos y más de un millón de euros, para alcanzar la misma cifra, o los 3.4 segundos de un Porsche 911 turbo.

Ahora el nuevo objetivo es lograr rebajar todavía más esta cifra de aceleración y acercarse poco a poco a la barrera del segundo hasta los 100 km/h.

Vídeo | Youtube

fuente | ETH

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame