¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S sale de un túnel inundado

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Este vídeo está llamando mucho la atención. una secuencia que nos llega desde Rusia, y que no tiene como protagonista un accidente o una pelea entre conductores. Tiene como protagonista un Tesla Model S.

Como podemos ver en el vídeo, grabado criminalmente en vertical, este propietario del Model S se ha encontrado en una situación crítica para casi cualquier conductor. Un túnel inundado por las lluvias. Algo que sin un mínimo de cuidado o de suerte, puede dar con el motor lleno de agua, y el coche en el mejor de los casos en una grúa de camino al taller, si no directamente al desguace.

 

Pero los coches eléctricos no tiene tubo de escape ni problemas con la entrada de agua en su motor de combustión. El aislamiento de los sistemas eléctricos hace que puedan moverse con mayor seguridad en situaciones como esta, y como vemos, permite al Model S salir airoso de una situación complicada ante la suponemos atónita mirada del resto de conductores.

No sabemos por que al salir da unos cuantos volantazos a izquierda y derecha, suponemos que para quitarse el agua que haya podido quedar acumulado en algún lugar.

Pero no hace falta comprarse un modelo como el Model S para disfrutar de estos privilegios. Como recordamos, otros más económicos como el Nissan LEAF también han superado durante su diseño este tipo de test.

Incluso podemos añadir mi experiencia personal. Este pasado invierno las lluvias han sido incesantes aquí en Galicia, lo que ha dado como resultado que algunos pequeños ríos se hayan desbordado. En uno de estos momentos un grupo de coches esperaban al borde del mismo pensando si podrían o no pasar por una zona de carretera algo anegada, mientras que con el ZOE hemos pasado sin mayores problemas.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame