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Volvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla

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«Cada vez que uso el sistema de autopilotaje de Tesla, este quiere matarme«. Así de duro y contundente se ha mostrado el jefe del equipo de I+D de Volvo, el Dr Peter Mertens.

Según este, los sistemas todavía están evolucionando, y el representante de Volvo se muestran muy escépticos la velocidad de empresas como Tesla, y otras empresas como Google, están desarrollando sus sistemas y poniéndolos en la carretera.

Para Volvo, la tecnología todavía tiene un tiempo por delante para convertirse en una alternativa real de mercado. Hay cuatro niveles, que van desde el nivel 1, donde se ponen en marcha pequeñas ayudas, como la ayuda a la frenada de emergencia, hasta llegar al nivel 4, que supone que el coche podrá circular de forma totalmente autónoma.

[blocktext align=»center»]tesla-model-x-crashDestacada | La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante [/blocktext]

En estos momento Tesla ya ha puesto en marcha tecnología del nivel 3. Algo que según Volvo, es una irresponsabilidad y en la que de momento no piensan formar parte.

Según el Sr Mertens «Si alguien te dice que estos sistemas son mejores que un conductor humano, te están mintiendo. alguien que se mueve demasiado pronto está poniendo en riesgo toda la industria de la conducción autónoma. Hemos sido la empresa con mejores sistemas de seguridad, y tomamos riesgos de una forma paulatina. Hasta que estos sistemas sean mejores que un conductor humano, Volvo no se lanzará a su aplicación comercial«.

Como recordamos, hace unas semanas Elon Musk aseguraba que el uso del sistema de autopilotaje reducía en un 50% las posibilidades de tener un accidente. Al mismo tiempo se pone énfasis en que el conductor debe seguir prestando atención a la carretera en todo momento. Algo que puede elevar todavía más el nivel de seguridad.

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La realidad es que Volvo confunde los tiempo, criticando una aplicación que ha demostrado su valía y su capacidad con decenas de miles de unidades circulando por las carreteras sin apenas incidentes. Sólo se han reportado un puñado de problemas, y que la mayor parte de las mismas los registros del coche han indicado que ha sido por culpa del propio conductor.

Nos falta la estadística de cuantos accidentes ha evitado este sistema. Algo que seguramente Volvo no tenga en cuenta. Una pataleta que puede tener que ver con un cierto retraso tecnológico que no está gustando dentro del fabricante sueco.

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Vía | Electrek

 

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