¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zoilo Ríos. Una estación de servicio que se adapta a los nuevos tiempos. Gasolinas, puntos de recarga, hidrógeno

zoilo-rios-hidrogeno

Cuantas veces habremos escuchado aquello que de que gasolineras deberían tener puntos de recarga. Pues Zoilo ríos, una empresa especializada en la distribución de carburantes, se ha propuesto convertirse en una referencia en cuanto a diversificación de oferta. Desde gasolinas, diésel, hasta puntos de recarga para coches eléctricos, e hidrógeno.

Cuando en 1927 Zoilo Ríos Gracia le propuso a su padre poner un surtidor de gasolina para coches, es de suponer que la cara de su padre sería la misma que pondrán los propietarios de gasolineras cuando se les comenta de poner puntos de recarga para coches eléctricos. «¿Para qué, si apenas hay cuatro coches en la calle?».

Pues ahora esta empresa se ha propuesto seguir evolucionando, y ha comenzado la instalación de puntos de recarga en sus estaciones de servicio. Un proyecto que según los responsables de la empresa, se enmarca en una estrategia de innovación, diversificación de la oferta de servicios e introducción de las energías alternativas.

De esa forma los usuarios que se acerquen a las instalaciones de Zoilo, encontrarán la habitual oferta de diésel, gasolina, gas, también puntos de recarga rápida multiformato, y al menos una toma para coches a hidrógeno. Sin duda, la gasolinera del futuro.

Según Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos, «En la conferencia mundial de hidrógeno (WHEC) se ha visto claro que esta tecnología ha venido para quedarse y que se consolidará a la misma velocidad a la que se extienda la infraestructura necesaria. Por ello queremos ser parte activa en este proceso y seguir ampliando la oferta para nuestros usuarios incorporando el hidrógeno«.

Como recordamos, esta empresa también está relacionada con la interesante estación de recarga para coches eléctricos abierta el pasado año en Zaragoza. Enmarcada en el proyecto SIRVE (Proyecto nacional Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico) esta electrolinera cuenta con un sistema de producción mediante paneles fotovoltáicos, que se encargan de alimentar una serie de baterías, que sirven para reducir el impacto de la recarga en la red.

Sin duda un ejemplo a seguir por el resto de empresas de distribución de energía, que pueden o dar la espalda a las nuevas tecnología, y perderse su expansión, o abrazarlas como en su momento hizo Zoilo Ríos en 1927, y ahora de nuevo en pleno siglo XXI.

Relacionadas | Proyecto SIRVE. Estación de recarga de coches eléctricos en Zaragoza, alimentada por energías renovables y con baterías de respaldo

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Vía | Elperiodicodearagon

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame