Los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2016

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Nuestros amigos de insideevs nos traen la lista de los 10 coches eléctricos más vendidos de Estados Unidos en la primera mitad de 2016. Una lista que ha cambiado considerablemente respecto al año anterior, con la irrupción de nuevos modelos y el desplome de otros muy consolidados. Analicemos los datos.

Ventas VE primer semestre 2016 – Estados Unidos

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Como líder indiscutible se sigue manteniendo el Tesla Model S con 12.090 unidades entregadas. El fabricante californiano sigue siendo el claro dominador del mercado estadounidense. Eso sí, esta vez seguido de cerca por el Chevrolet Volt con 9.808 unidades, un coche que gracias al lanzamiento de la segunda generación ha conseguido colocarse en segundo lugar. El Ford FusionEnergy queda en tercera posición, con una apuesta híbrida enchufable que se está vendiendo muy bien.

Estados Unidos destroza su récord de ventas de coches eléctricos en junio

Destacar el papel del Tesla Model X, un coche que a pesar de sus problemas de producción, ha conseguido colocarse en una cuarta posición más que respetable con prácticamente 7.000 unidades entregadas.

Una de las grandes decepciones es el Nissan LEAF, un coche que ha pasado de ser uno de los dominadores del mercado a desplomarse. Ni la versión de 30 kWh le ha permitido recuperar algunas ventas. El mercado está pidiendo a gritos una actualización de baterías.

También está teniendo problemas el BMW i3, que probablemente remonten con la llegada de la nueva batería, que dotará al pequeño alemán con 183 kilómetros de autonomía reales.

Las 10 unidades más vendidas hacen un total de 55.000 coches vendidos, lo que se traduce en el 84,5% de las 64.800 ventas estimadas en el mercado estadounidense. Tesla, Ford y BMW han sido capaces de meter dos modelos en el top 10, algo que también es digno de mención.

Para que podáis hacer vuestras comparaciones, os dejo el gráfico de las ventas de todo el año 2015.

Ventas VE 2015 – Estados Unidos

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Llama mucho la atención que si Tesla repite en el segundos semestre de 2016 las mismas entregas del Model S que en el primero, no conseguirá superar las unidades entregadas en 2015. También la desaparición del Toyota Prius híbrido enchufable y la gran caída del BMW i3.

El mercado necesita la llegada de los coches eléctricos de segunda generación. Coches como el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 que prometen autonomías de más de 300 kilómetros, siendo más que suficientes para muchísimas familias.

Fuente  | Insideevs



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2016

    “Llama mucho la atención que si Tesla repite en el segundos semestre de 2016 las mismas entregas del Model S que en el primero, no conseguirá superar las unidades entregadas en 2015.”
    Si, pero el global de Teslta teniendo en cuenta el Model X si que superarán ampliamente sus ventas en el año anterior.

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      July 19, 2016

      Bueno, puntualizar que no lo digo como una crítica al artículo, simplemente comentaba que me parece normal que una vez uqe aparece el Model X las ventas del S bajen (o por lo menos no aumenten tanto)

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        July 19, 2016

        Hola IV,

        La verdad es que a mi no me parece algo normal. Supongo que la intención de Tesla debería ser por lo menos mantener sino aumentar las ventas del Model S, mientras por otro lado comienza a vender el Tesla Model X.

        Son coche de segmentos diferentes que no deberían competir entre sí, aunque está claro que algo se afectan.

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      July 19, 2016

      Serían algo mejores, pero por muy poco. Muy alejado de las previsiones de Musk.

      O las cifras del segundo semestre mejoran significativamente, o Tesla tiene un problema. Mientras que para otras empresas esos crecimientos significarían una revolución eléctrica, para Tesla NO alcanzarlos supone ahogarse financieramente.

      Aún le faltan al menos años y medio para el Model-3. No se si podrá aguantar.
      Además, o por detrás están invirtiendo mucho en el Model-3, y prácticamente comienzan a fabricarlos ya y a acumularlos, o símplemente no van a poder atender la demanda llegado el momento.
      Los compradores, hastiados de que la compra no llegue, podrían pasarse al Bolt.

      Se juegan mucho.

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        July 20, 2016

        No se juegan mucho. Se lo juegan todo.

        Pero precisamente por eso, en el S1 han pasado de una capacidad productiva de poco más de 1.000 unidades a poco más de 2.000 unidades a la semana (a mediado de Junio). Es un incremento más que considerable.

        La parte financiera no es realmente la más importante (la tienen muy bien atada con mayor demanda a lo que siempre ofrecen al mercado inversor).

        Por otra parte, yo, como reservista del Model 3, jamás me pasaría a un Bolt (que me parece, en cualquier caso, un gran vehículo). Son coches de segmentos diferentes.

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    El Leaf en caida libre en EEUU, van a tener que tomar medidas oportunas porque sino…

    Tesla en general bien al igual que el nuevo Volt.

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    July 20, 2016

    Mirando los 5 más vendidos del 2015 los tesla suman 27500 menos y un 32.5% de cuota: 25,7/((25,7+17,2+15,4+11+9,7)/100)

    Mirando los 5 más vendidos en H1 2016 los teslas S y X suman 3700 coches menos que los otros 3 y un 45% de cuota: (12+7)/((12+9,8+7,2+7+5,8)/100)

    Más cuota siempre es bueno, significa que la gente prefiere comprar los EVs de Tesla antes que los de los demás.

    Otra cosa que se ve ahí es que las ventas del model S resisten muy bien, no han caído apenas a pesar de los 7000 model X que han vendido además.

    Así que lo mires como lo mires son muy buenos resultados. Bravo tito Elon!

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      July 20, 2016

      Excepto que la cuota de mercado del Model S y del Model X se ha de medir en el segmento en el que de verdad están (berlinas grandes premium y SUVs grandes premium, respectivamente). VEs no es un segmento.

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        July 20, 2016

        Cierto, VE no es un segmento, peero, como hay tan poca oferta de momento, es normal que se quiten ventas entre sí.

        Antes de que existiera el model X, el que quisiera un suv eléctrico, o se compraba un suv, o un eléctrico, y parte de esas ventas iban al S.

        De igual forma, mucha gente que compraría un compacto de 300 Km de autonomía comprará el model 3, aunque no sea compacto, ya que tiene la autonomía, que es lo importante.

        Por eso, mientras no haya eléctricos en todos los segmentos, con precios acordes a sus segmentos, es logico que coches de distintos segmentos compitan entre sí…

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          July 20, 2016

          ¿Crees realmente que el Nissan Leaf (o un Zoe o un Soul o un Twizzy) es una opción dentro el proceso de decisión que los compradores de un Model S/X se plantean?

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