¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DBT suministrará 600 puntos de recarga acelerada para el departamento francés de Aube

DBT-punto-de-recarga

No deja de ser uno más de los muchos contratos que se están firmando al norte de los pirineos, pero al sur nos llama poderosamente la atención. Se trata del acuerdo logrado entre el fabricante de puntos de recarga DBT con el departamento de Aube, por el cual se instalarán un total de 600 estaciones de recarga acelerada para coches eléctricos.

Se trata de una cifra que por si sola ya casi supone la mitad de todos los puntos de recarga que se estima cuenta toda España. Y eso en un pequeño departamento sin grandes núcleos de población. Un ejemplo gráfico de como avanzan las cosas en un lado, y en el otro ya que hablamos de una iniciativa pública.

Estas estaciones están destinadas a mejorar el despliegue de puntos de recarga también en zonas rurales. Algo que los promotores la Union Grand Sud des Communes Forestières (UGS) indican es fundamental para crear una red que permita a los usuarios moverse con fluidez por todo el territorio.

Estas estaciones tendrán varias configuraciones, con 2 y hasta 6 tomas de 22 kW cada una. Unas estaciones dotadas de comunicación, lo que permite un mejor control y gestión a distancia.

El resultado son unas ventas que se multiplican cada año en territorio francés. Un entorno amigable con el coche eléctrico donde se dan la mano tanto un robusto programa de ayudas públicas, como un fuerte despliegue de puntos de recarga, y todo con el impulso de un gobierno que ve al coche eléctrico como un aliado, y no un enemigo.

Relacionadas | El coche eléctrico será una fuente de puestos de trabajo en Francia. Más de 70.000 nuevos empleos para 2030

Vía | AVERE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame