¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un Opel Ampera-e en Alemania

A estas alturas todo conoceréis al Chevrolet Bolt y al que será su homólogo europeo el Opel Ampera-e. Un coche que está considerado como el primer coche eléctrico de segunda generación, prometiendo una autonomía de 320 kilómetros gracias a una batería de 60 kWh de capacidad.

El Chevrolet Bolt saldrá al mercado estadounidense a finales de este mismo año, pero nosotros nos centraremos en el Ampera-e, del que ya tenemos la confirmación de que llegará en 2017 y se fabricará en Estados Unidos.

Con la llegada de la fecha de lanzamiento cada vez más cerca, estamos en pleno periodo de pruebas de las marcas. Los compañeros de Autoevolution han avistado una unidad de pruebas circulando por carreteras alemanas. Básicamente se trata del mismo coche que el Chevrolet Bolt preparado para el mercado estadounidense. Se trata de la primera vez que se ve al Ampera-e de pruebas por Europa. Una señal de que su llegada está más cerca.

Para el que ande perdido, el Opel Ampera-e cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV) y un par motor de 360 Nm. Esto lo convierte en un modelo muy dinámico, y a falta de cifras exactas la aceleración hasta los 100 km/h estará por debajo de los 7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

Un coche que está llamado a quitarle un buen pellizco de ventas al Tesla Model III. Primero con el Bolt en Estados Unidos y después con el Ampera-e en Europa. Todo indica a que en prestaciones, equipamiento y tecnología se va a quedar atrás, pero no todo el mundo estará dispuesto a esperar tanto tiempo por un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía reales. Algo que el Ampera pretende ofrecer para finales de este mismo año por 37.500 dólares. Habrá que esperar para saber su precio en Europa, pero 40.000 podría ser una buena aproximación.

Relacionadas | No es necesario poner 1000 euros y esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame