¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW confirma su entrada en la Fórmula E firmando con Andretti

bmw-i8-formula-e-safety-car

Poco a poco los grandes fabricantes se van involucrando cada vez más con la Fórmula E. La competición de monoplazas eléctricos. Si hace unas semanas conocíamos la incorporación de Jaguar, ahora es BMW la que ha firmado un acuerdo con el equipo Andretti para dar su primer paso dentro de esta competición.

De momento al igual que ha hecho Audi, la participación de BMW será secundaria, proporcionando alguna ayuda económica, técnica, y poniendo uno de los dos pilotos, el portugués António Félix da Costa . La idea es ir preparando el desembarco completo, que se espera se produzca cuando las baterías permitan un nivel competitivo más alto.

Esta llegada se estima se producirá antes del final de la década. Será entonces cuando la capacidad de las baterías permita realizar carreras sin necesidad de una parada y cambio de coche, y también cuando se puedan alcanzar niveles de potencia más altos que atraigan a más espectadores. Un momento que parece que es el esperado por algunos de los grandes fabricantes para dar el salto definitivo.

Formula E cars drive into a corner during the Formula E Championship race in Beijing

Pero tal vez lo más importante de este anuncio es algo que ha pasado desapercibido. Según se comenta, BMW aprovechará su llegada como equipo propio a la Fórmula E para promocionar su nueva generación de coches eléctricos. Una familia «i» que en 2020 tendrá nuevos componentes, y que el fabricante alemán buscará promocionar usando este tipo de eventos.

Unos coches que heredarán los conocimientos y los desarrollos que se vayan logrando a lo largo de los próximos años en la Fórmula E, que parece se puede convertir en todo un banco de pruebas para los fabricantes de coches eléctricos.

Pero de momento BMW se integrará en la temporada 2016-2017 en Andretti, y no se espera su desembarco total hasta la temporada 2019-2020. Fecha clave para la cual tanto la Fórmula E como la movilidad eléctrica en general vivirán un fuerte impulso de la mano de las nuevas generaciones de baterías.

Relacionadas | Nissan y BMW negocian su incorporación a la Fórmula ELa Fórmula E busca proveedor de baterías. Una empresa española entre las candidatas

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame