BMW Serie 7 iPerformance. Un híbrido enchufable con un precio desde 102.500 euros

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Esta semana hemos conocido los precios de la nueva propuesta de BMW en el segmento de los híbridos enchufables. El BMW Serie 7 iPerformance es una propuesta que llega para ampliar la oferta en una gama dominada hasta ahora por los todocaminos, y donde ahora también quieren entrar en juego las berlinas de gama alta.

Un modelo que se caracteriza por un alargado cuerpo que le proporciona un gran espacio interior, donde el lujo domina todo el ambiente, y donde el equipamiento desborda por las ventanillas.

A nivel mecánico es donde encontramos algunas limitaciones. El nuevo Serie 7 iPerformance toma prestados algunos elementos de la familia “i”. El sistema está compuesto por un motor gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico. Entre los dos son capaces de ofrecer una potencia total de 326 CV que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos.

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La batería cuenta con una capacidad de 9.2 kWh, que según BMW permiten al Serie 7 iPerformance recorrer unos 40 kilómetros en modo 100% eléctrico bajo el ciclo europeo NEDC. Por otra parte, el consumo se sitúa entre los 2 l/100km y los 2,5 l/100km mientras que las emisiones de CO2 hacen lo propio entre los 45 y los 56 gramos por kilómetro. Unas baterías que necesitan unas cuatro horas para una recarga al 100%.

Como todos ya sabemos, unas cifras de autonomía y consumo muy alejadas de la realidad, que nos lleva a pensar que 9 kWh, y dado el tamaño del coche, posiblemente la autonomía real en condiciones de conducción a velocidades legales (sin pisarle) andará por los 20 o 30 kilómetros como mucho. En caso de ser más agresivos con el pié derecho, es más que probable que veamos como la autonomía se difumina en menos de 15 kilómetros.

¿Y cuanto cuesta todo esto? Pues para llevarnos una unidad del BMW Serie 7 iPerformance tendremos que desembolsar 102.500 euros para la versión de acceso, mientras que el siguiente acabado eleva su precio hasta nada menos que los 110.900 euros.

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Un precio por el cual podríamos comprarnos por ejemplo, un Tesla Model S 90D, mucho más potente (422 CV) mucho más rápido (4.4 seg hasta los 100 km/h frente a los 5.6 seg del BMW) con tracción total, mucho más maletero, una autonomía según el ciclo europeo de 557 kilómetros, y un amplio equipamiento donde destacan elementos como el sistema autopilot y acceso a los supercargadores, además de sistema de aparcamiento automático, y una garantía de 8 años sin límite de kms para batería y sistema de propulsión.

Y con eso sobre la mesa, que cada uno tome su decisión.

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Fuente | BMW

 



Energias renovables

17 Comment responses

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    July 19, 2016

    Me parece en mi humilde opinión, una salvajada de precio… teniendo en cuenta que estamos viendo doble problema en caso de que se te estropee algo en el motor eléctrico (en mi opinión más fiable) ó el motor de combustión.

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      July 19, 2016

      Totalmente de acuerdo, antes que este coche, me compraria un model S, mas barato y full electric.

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        July 20, 2016

        Es que no es comparable a un Tesla. Digan lo que digan, este tipo de coches son coches de gasolina. … Y tienen una pequeña ayuda eléctrica para responder mejor a bajas vueltas. Eso es todo.

        Como un Prius, pero en guay.

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    July 19, 2016

    Precio y autonomía de Porsche Panamera Hybrid del 2013… En 2017!

    Ya hubiera sido caro en 2013, mucho más ahora (no deberían haber conseguido precios más competitivos para el sistema electrico después del programa “i”?).

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    July 19, 2016

    Pues si Carlos dudo mucho que con 9kwh “dudo si brutos o netos que mania más perniciosa tienen los fabricantes de no decirlo” este tanque T90 pase de los 20km en modo eléctrico y pisando huevos a baja velocidad……Claramente es un modelo de compromiso para que los grandes mafiosos puedan circular por zonas de restricción de trafico no más……BMW muy mal con tanques de estos y autonomías electricas que no se las cree Pinocho con la nariz a tope. Asi no se va a ningún sitio.

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    July 19, 2016

    por lo que vale me compro un i8 que es bastante bastante más bonito pero un poco más caro(pero quien tiene para este,tiene para el i8)

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    July 19, 2016

    Cuando Tesla tenga un poco más de fama nadie se comprará un BMW, mercedes.. de 90000€. Ahora muchos aún no conocen ni la marca por eso no los compran, pero cuando hayan concesionarios de Tesla los ricos alucinarán con Tesla

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      July 19, 2016

      Hombre… Compara interiores. Nada que ver una cosa con la otra.

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    July 19, 2016

    ¿cómo que muy caro?

    Es un serie 7. El Model S de Tesla compite en una liga inferior (la del Serie 5).
    El serie 7 diesel, de potencia similar, ya vale esos 105 mil €.

    Y no sólo pagas un coche grande y potente, sino un coche con acabados de auténtico lujo.

    ¿tienen sentido estos coches? Pues no lo sé… pero hace muchos años que BMW tiene el Serie 7 (igual que Mercedes el clase S), y los venden, o sea que si tienen mercado, tienen sentido.

    Sobre “acabados”, estos coches tienen un sólo acabado, y luego múltiples opciones de personalización, que incluyen paquetes exclusivos “individual” (personalización completamente a medida, como si quieres pedir que te forren el panel del salpicadero con la madera de un olmo que plantó tu bisabuelo en la casa familiar, y que acaba de morir fulminado por un rayo… ).

    Otra cosa es que tal vez el precio sea por la opción “corta” y la “larga” (la opción “larga” está pensada más bien para que te lleve el chófer, ya que tiene mucho más espacio en las plazas traseras).

    Los coches con este tipo de batería no suelen estar pensados para circular en eléctrico, sino para que el sistema híbrido complemente al térmico, y reduzcan el consumo y emisiones, y además tienen el plus de que puedes entrar en tu finca en modo eléctrico, y meterlo en el garaje sin hacer ningún ruido, y así poder pillar in-fraganti a tu mujer con el chico que limpia la piscina…

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      July 19, 2016

      Me he montado en un Serie 7 y lo de lujo es lujo de verdad…
      Una pena que no sea eléctrico puro.

      ¿También serviría para que la mujer aparcase el coche en modo eléctrico y pillase al hombre in-fraganti con el chico de la piscina? 😉

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        July 19, 2016

        No, para eso no sirve, pero la mujer se puede ir en modo silencioso con el chofer, cuando el marido se quedó dormido con las pastillitas…..

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      July 20, 2016

      No te engañes es una mierda de cohce para ese precio.

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    July 19, 2016

    Un carrazo. Especialmente para que te lleven (pocos km en modo eléctrico eso sí; claramente coche de compromiso para ir cumpliendo).

    Para conducir en primera persona, como le pasa también ahora al chofer de mi antiguo jefe que estaba obsesionado con los 760L, me quedo con el Model S.

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    July 19, 2016

    No se puede comparar con el model S , no son del mismo segmento pero … ¿ y si fuera éste modelo totalmente eléctrico , con el motor del S 90D por ejemplo ?

    ¿ Se vendería alguno de éstos hibridos ?

    El interior es sencillamente impresionante .

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