BYD prepara una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría. El objetivo, Europa

byd-ebus-1

El fabricante chino BYD ha comenzado los trabajos para poner en marcha una fábrica de autobuses eléctricos. Una instalación que tiene como objetivo el mercado europeo, y que permitirá a BYD un importante ahorro en transporte, además de los costes aduaneros.

Esta fábrica estará situada en la localidad húngara de  Komárom. Según informa la prensa local, BYD ya está comenzando el proceso de contratación de los empleados que trabajarán en esta nueva fábrica que si no hay retrasos, comenzará sus trabajo este próximo mes de octubre con una capacidad máxima de 1.200 vehículos cada año.

De esta forma BYD acerca la producción de sus autobuses eléctricos al mercado europeo. Uno de los que más se espera que crezca gracias a las medidas sobre emisiones que cada día más ciudades están poniendo en marcha. Una instalación que permitirá al fabricante asiático seguir aumentado una economía de escala que sin duda será todo un reto para los pequeños fabricantes europeos que luchan por hacerse un hueco.

BYD quin ev300Destacada | BYD presenta dos nuevos coches eléctricos con 300 kilómetros de autonomía

En total BYD ha fabricado desde 2010 más de 10.000 autobuses eléctricos. Unos modelos principalmente destinados al mercado chino, pero que poco a poco se han ido abriendo paso en lugares como Norteamérica, donde cuentan con otra fábrica, y que ahora se extenderá a Europa.

En total esta planta, que ya había sido utilizada por la propia BYD en el pasado, dará trabajo a 300 empleados, y además de autobuses tendrá la capacidad para ensamblar coches y otros vehículos eléctricos. Una instalación estratégica que permitirá a los chinos poder acceder con mayor facilidad y menores costes al mercado europeo.

Ahora queda por ver si BYD aprovecha esta fábrica para traer sus exitosos coches eléctricos que están logrando grandes resultados en China, o de momento se limitará sólo a los autobuses.

Relacionadas | Los nuevos y mejorados autobuses eléctricos de BYD empiezan su invasión comercial de Europa

Vía | Portfolio

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 26, 2016

    Hasta los autobuses autobuses son feos.

    Reply

  2. Avatar
    July 26, 2016

    ¡¡¡QUE VIENEN LOS CHINOS!!!

    Hasta ahora sólo he leído comentarios despectivos de la automoción China, que sólo saben copiar, etc, etc.

    Pues para mi que más de un fabricante de autobuses y turismos europeo esta apretando el culo, y los chinos no se andan con tonterías, sólo hay que ver la grandisima cantidad de comercios y restaurantes chinos que hay por todas partes.

    ¿Aún pensáis que todo lo que fabrica los chinos es para China y lo que llega a Europa es basura?

    Reply

    • Avatar
      July 27, 2016

      Sí, pero además de portaaviones, submarinos nucleares, cazas de 5a generación, satélites espaciales, rover lunar, superordenadores, PCs, autobuses eléctricos, etc, ¿qué mas hacen los chinos?.
      ¿Experimentos punteros de Ciencia Básica?.
      ¿Si pero además qué?.
      Pues eso la Vida de Brian.

      Reply

  3. Avatar
    July 28, 2016

    Alguien tendrá que hacer la faena que no quieren hacer los constructores europeos

    Reply

Leave a comment