¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD proveerá al puerto de los Ángeles de un sistema de baterías estacionarias de 2,6 MWh y 2 camiones eléctricos

byd 4BYD, junto con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, representantes de la California Air Resources Board (CARB), el Director del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka y demás, celebraron este 12 de Julio el lanzamiento del proyecto Green Omni Terminal Demonstration.

Con un presupuesto de 26,6 millones de dólares (14,5 de los cuales son otorgados por la CARB), se trata de una demostración a gran escala de tecnologías cero emisiones en la terminal portuaria de Pasha en el puerto angelino.

byd 2

BYD, como uno de los principales socios del proyecto, proveerá de un sistema de baterías estacionarias de 2,6 MWh y dos camiones eléctricos de clase 8 (peso bruto mayor de 15 ton) para finales de este año. Las baterías almacenarán energía solar de un sistema fotovoltaico de 1 MW que será usada posteriormente para que recargar los camiones de la compañía. Dentro del proyecto también se incluyen de otros suministradores, entre otros, 6 unidades de recarga2 carretillas elevadoras eléctricas de 21 toneladas y el sistema fotovoltaico mencionado.

Según el Director del Puerto, el sr. Seroka “el Green Omni Terminal Demonstration Project es un ejemplo de la consecución de la reducción de emisiones relacionadas con actividades portuarias, lo que mejorará la calidad del aire de la comunidad aledaña de Willington»

byd 3

El proyecto demostrará la viabilidad operativa y comercial de la electrificación del equipamiento en una terminal portuaria y servirá como modelo para el transporte sostenible de mercancías, algo que puede ser replicado en todo el mundo.

Relacionada: BYD entregará la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo

Fuente: NGTNews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame