BYD proveerá al puerto de los Ángeles de un sistema de baterías estacionarias de 2,6 MWh y 2 camiones eléctricos

byd 4BYD, junto con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, representantes de la California Air Resources Board (CARB), el Director del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka y demás, celebraron este 12 de Julio el lanzamiento del proyecto Green Omni Terminal Demonstration.

Con un presupuesto de 26,6 millones de dólares (14,5 de los cuales son otorgados por la CARB), se trata de una demostración a gran escala de tecnologías cero emisiones en la terminal portuaria de Pasha en el puerto angelino.

byd 2

BYD, como uno de los principales socios del proyecto, proveerá de un sistema de baterías estacionarias de 2,6 MWh y dos camiones eléctricos de clase 8 (peso bruto mayor de 15 ton) para finales de este año. Las baterías almacenarán energía solar de un sistema fotovoltaico de 1 MW que será usada posteriormente para que recargar los camiones de la compañía. Dentro del proyecto también se incluyen de otros suministradores, entre otros, 6 unidades de recarga2 carretillas elevadoras eléctricas de 21 toneladas y el sistema fotovoltaico mencionado.

Según el Director del Puerto, el sr. Seroka “el Green Omni Terminal Demonstration Project es un ejemplo de la consecución de la reducción de emisiones relacionadas con actividades portuarias, lo que mejorará la calidad del aire de la comunidad aledaña de Willington”

byd 3

El proyecto demostrará la viabilidad operativa y comercial de la electrificación del equipamiento en una terminal portuaria y servirá como modelo para el transporte sostenible de mercancías, algo que puede ser replicado en todo el mundo.

Relacionada: BYD entregará la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo

Fuente: NGTNews



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2016

    Es un avance, pero precisamente los vecinos de Willington no lo van a notar demasiado teniendo un puerto con enormes motores que queman el fuel-oil más sucio y de baja calidad al lado de sus casas.
    Hace poco se descubrió que en las Nieves perpetuas del Pirineo había restos de contaminación llegadas desde el puerto de Barcelona.

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2016

      eso eso viva la pepa.. o el pepe… ALE.. a apexugar lo votado espaniolitos…
      4 anios mas de suciedad para el aire..
      atraco al sol.. a las energias renovables y matando personas gracias a los humos de Vw.. que ni los multan..
      asi .. asi nos va.. ale .. a seguir BOtando.. Borre…

      Reply

  2. Avatar
    July 20, 2016

    Si, aqui PANDERETA y OLÉ.

    Mientras tanto los chinos de BYD posicionándose y nosotros perdiendo oportunidades que ni en nuestro propio país tendría futuro para sus propios ciudadanos debido a las pegas, trabas y leyes que nos lo impiden.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2016

      Ni “PANDERETA y OLÉ” ni chanchullos como esto

      Reply

  3. Avatar
    July 20, 2016

    Pues no sé yo cómo salen esas cuentas, xq si te compraras 35 teslas Model S te cuestan 35*60.000 -> 2.1 millones de $ y tienes 35*0,08 MWh -> 2.8 MWh de baterías de las güenas y aún te sobran 24.5 millones de $ que digo yo que darán para más de 2 camiones y tal y cual. No?

    Y 1 MW de PVs son 1 milloncejo de € no más.

    Pero como siempre y con todo lo que se paga con $ público las cuentas no cuadran por ningún lado ni por casualidad.

    Reply

  4. Avatar
    July 20, 2016

    Vamos que esto apesta a chanchullo

    Reply

Leave a comment