China sigue incrementando sin parar sus ventas de coches eléctricos. 44.000 unidades en junio

KandiEV

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en China siguen disfrutando de unos crecimientos anuales espectaculares. Un crecimiento que está permitiendo al gigante asiático lograr multiplicar por dos las cifras del anterior ejercicio.

En total durante el pasado mes de junio los chinos se han llevado a casa 44.000 unidades, entre eléctricos puros e híbridos enchufables y otros vehículos como autobuses. Una cifra que supone un incremento 107.3% respecto a junio del 2015, y además permite a estos modelos lograr una cuota de mercado del 2.1% en el mercado chino.

Llama la atención que mientras que en Europa y Estados Unidos la proporción entre eléctricos e híbridos enchufables se está igualando, en China a pesar de contar con gran oferta de ambos, los eléctricos puros siguen siendo claros dominadores. Con 34.000 unidades superan las 10.000 unidades de los híbridos enchufables.

Una diferencia que además se incrementa, ya que en junio los eléctricos han tenido un crecimiento del 126.6%, mientras que los híbridos enchufables se han tenido que conformar con un aumento del 61.8%.

Por modelos, este es el top 10 en junio.

byd-qin-ev

1) Kandi EV: 4.670
2) BYD Tang: 3.519
3) BYD Qin: 2.751
4) Zhidou EV: 2.363
5) SAIC Roewe e550: 2.329
6) BAIC EU260: 2.050
7) Zotye Cloud EV: 1.812
8) BYD e6: 1.647
9) JMC E100: 1.500
10) Changan Eado EV: 1.441

En total en el primer semestre las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzaron las 170.000 unidades, con un incremento del 126,9% respecto al pasado año. Por segmentos, las ventas de coches eléctricos llegaron a las 126.000 unidades, un 161,6% más respecto al año anterior, mientras que los híbridos enchufables han alcanzado las 44 mil unidades, con un aumento del 64,2% respecto al 2015.

Una dinámica positiva que muestra que el mercado chino se ha convertido en la gran referencia dentro del sector de los coches impulsados por electricidad, ya muy por delante de la hasta hace poco dominadora, Estados Unidos, que en junio ha logrado matricular “apenas” 15.040 unidades.

Una explosión donde está logrando sacar partido especialmente un fabricante, BYD, que en junio ha logrado colocar un total de 8.961 unidades. Una cifra espectacular.

Relacionadas | El BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado

Vía | EV Sales

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    July 25, 2016

    Por qué llegan a España desde China los gatitos que mueven de arriba a abajo el brazo y no vienen los VE????

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  2. Avatar
    July 25, 2016

    Cuando entre los 10 modelos más vendidos 3 son de BYD…oye que igual no son tan malos…
    Mi pregunta es,¿ Sigue existiendo BYD España?

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      July 26, 2016

      Ignacio. Son muy malos ya lo sabes.
      Y si en España siguen vendiendo la marca siguen engañando y estafando.

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    July 25, 2016

    En resumen se impone la economia real a la economia de fantasia.

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    July 25, 2016

    Crecimientos del 100% significa duplicar año a año… todos sabemos el cuento aquél en el que por cada casilla de un tablero de ajedrez se doblaba la cantidad de trigo. Se empezaba por un grano, en la siguiente se duplicaba… y al acabar el tablero, la cantidad de 2 elevado a 63 nos daba una fortuna fabulosa. Si china sigue doblando, este año quedará por los 400.000, el año siguiente 800.000, acabará 2020 con más de 6 millones de coches eléctricos vendidos, el 25% del total, pero en el 2021 serán el 50% y en el 2022 el 100%. Se puede dudar de que se mantenga ese crecimiento, pero no parece que china tenga este tipo de problemas a la hora de crecer, y el mercado manda. En el momento en el que comprarse un coche ICE parezca algo totalmente obsoleto, todo se acelerará, y a todos le parecerá lo más natural, y se olvidará que 2 años negaba la viabilidad de los coches eléctricos. Somos así.

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    July 26, 2016

    Por lo pronto Tesla y BYD se están llevando el mayor trozo de “pastel” de entre los pocos fabricantes de VE.

    Imagino que al grupo VuAG, Mercedes y Cía algo les escocera.

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