¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El autobus eléctrico de Tesla usará la plataforma del Model X. Presentación en 2017

tesla-autobus-electrico

Durante la presentación de la segunda parte del Plan Maestro de Tesla, Elon Musk ha lanzado un anuncio que ha sorprendido a todos. Este tenía que ver con el desarrollo de camiones y autobuses eléctricos.

Precisamente de estos últimos ha contado algo más Musk en su cuenta de Twitter. Según el jefe de Tesla,  estos autobuses eléctricos están en una fase inicial de desarrollo. Además sabemos que usarán la plataforma del Model X, que según explica Musk, cuenta con una capacidad para llevar pasajeros puede ser sorprendentemente alta. Todo gracias a una distancia entre ejes, 2,96 metros, que en la actualidad tiene espacio hasta para 7 pasajeros.

Según el propio texto del Plan Maestro, este pequeño autobús aprovecharía al máximo el espacio interior que queda sin uso. Lugares como la parte central del vehículo, además de la menor necesidad de elementos de confort, harán posible diseñar un pequeño autobús eléctrico con la base del todocamino.

Para Tesla, la idea es crear una flota de pequeños autobuses, que permitan mejorar la movilidad en zonas densamente pobladas. Unos emplazamientos donde este tipo de modelos pueden sacar mayor partido a su contenido tamaño, y por supuesto, a su menor coste operativo y de emisiones.

Además no tendremos que esperar demasiado para ver los primeros diseños. Según los rumores, Tesla podría mostrar un prototipo ya el próximo año. Para su lanzamiento posiblemente tengamos que esperar al menos hasta 2019 o 2020.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame