¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt empezará su producción en octubre. Versión europea a mediados del 2017

chevrolet-bolt-ev-orion-factory

General Motors ha confirmado sus planes para comenzar la producción del Chevrolet Bolt este mes de octubre. Una fecha que hará muy complicado que el nuevo eléctrico del fabricante norteamericano logre llegar al mercado general antes de 2017.[blocktext align=»left»]2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-roadMás detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h [/blocktext]

Según la nota de prensa de GM, en estos momentos todavía están formando a su red ce concesionarios de Estados Unidos para que puedan ofrecer y atender las incidencias técnicas desde el primer momento. Algo que nos indica que exceptuando estados como el de California, es más que probable que el resto tengan que esperar hasta el primer trimestre de 2017 para empezar a ver el Bolt en sus concesiones.

Y es que General Motors juega con la baza de ser los primeros en lanzar un modelo de segunda generación. Casi su única ventaja frente a una competencia encarnada en un Tesla Model 3 que sobre el papel le supera en todos y cada uno de los aspectos. Si no puede ni llegar antes, el éxito del Bolt podría ser incluso más fugaz de lo esperado.

Esto podría tener su repercusión en la versión europea, el Opel Ampera-E. Como sabemos este ha sido visto hace unas semanas durante unas pruebas por las carreteras de Alemania. Un modelo que heredará los elementos técnicos del Bolt, y que se espera simplemente haga algunos pequeños cambios estéticos para adecuar el aspecto a los gustos europeos.

Si no hay ningún problema en la producción, el Ampera-E debería llegar al mercado a mediados del 2017, o como mucho después de verano. Una fecha para la cual habremos conocido también la propuesta de Tesla, pero también la de otros fabricantes, como Renault o Nissan.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame