El Chevrolet Bolt empezará su producción en octubre. Versión europea a mediados del 2017

chevrolet-bolt-ev-orion-factory

General Motors ha confirmado sus planes para comenzar la producción del Chevrolet Bolt este mes de octubre. Una fecha que hará muy complicado que el nuevo eléctrico del fabricante norteamericano logre llegar al mercado general antes de 2017.

2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-roadMás detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Según la nota de prensa de GM, en estos momentos todavía están formando a su red ce concesionarios de Estados Unidos para que puedan ofrecer y atender las incidencias técnicas desde el primer momento. Algo que nos indica que exceptuando estados como el de California, es más que probable que el resto tengan que esperar hasta el primer trimestre de 2017 para empezar a ver el Bolt en sus concesiones.

Y es que General Motors juega con la baza de ser los primeros en lanzar un modelo de segunda generación. Casi su única ventaja frente a una competencia encarnada en un Tesla Model 3 que sobre el papel le supera en todos y cada uno de los aspectos. Si no puede ni llegar antes, el éxito del Bolt podría ser incluso más fugaz de lo esperado.

Esto podría tener su repercusión en la versión europea, el Opel Ampera-E. Como sabemos este ha sido visto hace unas semanas durante unas pruebas por las carreteras de Alemania. Un modelo que heredará los elementos técnicos del Bolt, y que se espera simplemente haga algunos pequeños cambios estéticos para adecuar el aspecto a los gustos europeos.

Si no hay ningún problema en la producción, el Ampera-E debería llegar al mercado a mediados del 2017, o como mucho después de verano. Una fecha para la cual habremos conocido también la propuesta de Tesla, pero también la de otros fabricantes, como Renault o Nissan.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Autonews

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2016

    Solo por curiosidad, ¿eso significa que las primeras unidades deberían estar en la calle como muy tarde en noviembre no? . Entiendo que la capacidad inicial en la linea de montaje no debería ser muy alta mientras comprueban que todo funcione bien, pero un fabricante como GM debería conseguir acelerar las cosas en pocas semanas para estar sacando un buen número de Bolts al día para finales de diciembrem, ¿no? . Pregunto porque desconozco totalmente los plazos en los que se mueve un fabricante como GM a la hora de sacar un vehículo nuevo.

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2016

      No lo sé, pero el problema real yo creo que no está en la capacidad de la línea de montaje, sino en cuánto dinero van a perder en total (pérdida de cada vehículo multiplicado por el número de vehículos vendidos). Quizás por eso vayan a ir con cuidadito a ver si durante los siguientes meses bajan un poco las baterías.

      Reply

  2. Avatar
    July 21, 2016

    Hay un error: se dice Estaos Unios

    Y ahora en serio, yo creo que el as de bajar el precio siempre lo tendrán, y hay mucha gente a la que la carrocería de model 3 no le sirve o no le convence, y preferirán el bolt

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2016

      Desde luego, están en mejor posición que cualquiera de los otros fabricantes … Que ni siquiera tienen un modelo en el mercado.

      Reply

  3. Avatar
    July 21, 2016

    Muy buenas.

    No estoy de acuerdo en que el Bolt sea superado por el Tesla en todos y cada uno de los aspectos.

    1-Para empezar el Bolt es una realidad, el Tesla no lo es.

    2-Si el Bolt tiene los estándares de calidad de fabricación del Ampera, estos son mucho más altos que los que pueda tener Tesla. No hay que olvidar que GM esta fabricando coches desde hace 100 años. Es decir podemos pensar que el Bolt estará mejor hecho y dará menos problemas.

    3-El servicio técnico y de postventa de GM sencillamente no podrá ser igualado por Tesla en generaciones siempre que Tesla se mantenga como fabricante. No creo que vea un taller de Tesla en mi pueblo.

    4-El Bolt aparentemente tiene una batería similar al model 3 y unas prestaciones también en la misma línea.

    5-¿En que es superior el Tesla?. ¿Autopilot?. Pero si eso yo no lo quiero. Yo quiero un eléctrico, punto. Que me lo quiten. ¿supercargadores?.Yo quiero recargar en mi casa y en una Red universal no en la de un fabricante. Realmente el Tesla lo único que a mi me aporta sobre el Bolt es la estética exterior tipo Coupe mas bonita, nada más. Entre los dos, en España, compraría sin duda el Bolt. ¿Lo ideal?. El Bolt con la estética de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      July 22, 2016

      Para mi gusto también me compraría un Bolt antes que el Model 3, pero el artículo está en lo cierto, el Model 3 es mejor en todo: mejor precio, más potencia, al parecer consumo más eficiente, más maletero, el Tesla también puede recargar en la red universal y además tiene los supercargadores. El servicio técnico lo que importa es que lo hagan bien y no tanto si está cerca o lejos. En lo que gana el Bolt es que llegará antes, cosa que también dice el texto.

      Estoy enamorado del Bolt, aunque el precio me parece prohibitivo, pero eso no me impide reconocer todo lo bueno que tiene el Model 3. La tuya parece la típica opinión anti-Tesla porque sí, cuando los datos dicen lo contrario.

      Reply

      • Avatar
        July 22, 2016

        En mejor precio? Eso realmente está por ver. Aquí todos parece que van a tener un model 3 con autopilot, superchargers y full equip pero es que todo eso habrá que pagarlo aparte. Hasta que no tengamos ambos modelos a la venta no sabremos realmente la diferencia en precio en igualdad de condiciones

        Reply

      • Avatar
        July 23, 2016

        ¿Ya hay anti-Teslas?. Bueno, yo no soy un de ellos, pero tampoco me dejo llevar por la publicidad. Tesla sigue el modelo Apple creando expectativas y hay que tener cuidado.

        En España la realidad a día de hoy es que Renault-Nissan-BMW y pronto GM-Opel van a ser los que impulsen el coche eléctrico. Y esta ultima va a vender el primero de segunda generación con sobre el papel similares prestaciones y batería que el futuro Tesla Modelo 3. Y salvo en el asunto de la capacidad de la bateria el BMW i3 podría considerarse un eléctrico de primerísimo nivel, yo cuando lo he conducido he salido maravillado.

        El Tesla es muy posible que llegue como muy pronto en el 2019 a España siempre y cuando la compañía no tenga problemas. Ese año sospecho que puede haber mas coches eléctricos de segunda generación. Ya que he mencionado a Apple, quizá sea uno de ellos, junto con Nissan y lo que venga de Alemania, la movilidad eléctrica va a ser una revolución a escala planetaria y vamos a tener donde elegir.

        Saludos

        Reply

  4. Avatar
    July 21, 2016

    Perdona Jose…EL Ampera estandares mas altos que Tesla? He visto un Ampera hibrido y hace bien poco un Model S y mi percepción es justo la contraria.
    Por otra parte el Bolt puede ser muy buena opción, tiene muy buena red de concesionarios, suficiente potencia y batería con una imagen muy acertada. Pero tiene que ser mas barato y llegar antes.

    Si somos sinceros, el model III tiene un monton de reservas mas que el Bolt y eso no es por casualidad. Tesla tiene mas experiencia que GM, por que un coche eléctrico no te lo van a coger en el concesionario de tu pueblo, es diferente a un fósil y Tesla lleva mucho mas tiempo y mas coches electricos vendidos que GM en sus 100 años. También son mas seguros y avanzados, tienen una red de superchargers y el post venta mejor valorado. Todo eso es en teoría, luego se verá que tal calza el Model III, pero las cartas le pintan muy buenas.
    Así que si GM quiere rascarle ventas tendrá que hacer un coche para otro tipo de publico mas sencillo, impaciente y que mire mas “la pela”. Si no es así, marca por marca, gastar por gastar y esperar por esperar, el Model III se lo va a llevar de calle.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2016

      “post venta mejor valorado”

      Pues no según Saúl López…

      Reply

      • Avatar
        July 21, 2016

        … A, vale.

        Reply

        • Avatar
          July 21, 2016

          El del canal de youtube, sabes, no? Uno que tiene un tesla.

          Reply

          • Avatar
            July 22, 2016

            Precioso el coche, sin duda, me alegra ver que un conciudadano triunfa en Noruega.

            Reply

  5. Avatar
    August 17, 2017

    Hola a mi me encanta el coche yo creo que se venderia muy bien por sus prestaciones y su diseño esta guapisimo.un saludo de España.Almeria

    Reply

Leave a comment