El coche eléctrico de Apple podría no llegar hasta 2021

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Como muchos sabréis, desde hace algunos meses retumban los rumores de que Apple está preparando un nuevo proyecto relacionado con la movilidad. Un secreto del que de momento sólo conocemos algunos rumores, y también realidades como la contratación de decenas de ingenieros procedentes de departamentos de otros fabricantes, como el vicepresidente de ingeniería de Tesla.

apple-car-1Un rumor indica que Apple está en conversaciones con Magna para fabricar su coche eléctrico en Europa

En un principio el conocido con el nombre de Proyecto Titan, supondría el desembarco del gigante norteamericano en torno al 2019. Una fecha que ahora una fuente interna del mismo se ha encargado de enfriar ligeramente.

Y es que a principio de este mismo año el jefe del equipo de este proyecto abandonó Apple “por motivos personales”. Un abandono que ha puesto alguna sombra sobre un movimiento tan inesperado, como interesante. Ahora según la fuente desde dentro del fabricante de Cupertino ha indicado que no veremos el coche eléctrico de Apple al menos hasta 2021.

Una pequeña dilatación que podría tener que ver tanto con el excesivo optimismo por parte de la prensa con la llegada a este sector de Apple, que sin duda aumentará el interés del público, y que podría provocar la publicación de fechas sin contrastar. Pero la realidad es que a pesar de contar con unos fondos muy robustos, Apple no puede hacer milagros, a pesar de que está realizando fuertes inversiones en su proyecto de coche eléctricos.

Según Renew Economy, Apple está invirtiendo mucho más dinero en su objetivo de convertirse en fabricante de coches. Se habla de una inversión de 5.000 millones de dólares en los últimos 3 años, unas 10 veces más que Tesla.  Algo que nos indica que hay proyecto de coche eléctrico de Apple, aunque este todavía tardará cuatro o cinco años en llegar al mercado.

Pero desarrollar todo un proyecto desde cero supone un reto muy importante, sobre todo en una era donde además de sistemas de propulsión y baterías, cada vez tiene más peso la tecnología. Sistemas de conducción autónomos, coches conectados…etc etc.

Relacionadas | Apple invierte más en coches eléctricos y autónomos que en el iPhone, iPad y el Apple Watch juntos

Vía | Engadget

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    July 24, 2016

    Ya me parecía a mi, me quedé acojonao cuando vi las fechas que manejaban al principio. Hacer un coche de cero toma su tiempo y además Apple no puede sacar cualquier cosa, debe ser algo que esté en la punta de la lanza… Si no quieren que lo compren solo sus fans.

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  2. Avatar
    July 24, 2016

    Creo que el tema, más que por los problemas de diseñar la parte mecánica, baterias y gestión, está en el ecosistema que quieren implementar alrededor del coche.
    Algo parecido al ecosistema alrededor de sus iPhone.
    Porque la pasta la van a conseguir con eso, igual que con los iPhone.
    Ganan con la venta del coche, pero ganan muuuucho mas con las ventas de las pequeñas cosas que te van a poner.

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  3. Avatar
    July 24, 2016

    Si quieres una manzana con ruedas para chatear pijamente con tus amigos ya sabes 50000 euros al menos, que viva el mundo en que vivimos.

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    July 25, 2016

    Quizá entre los técnicos contratados hayan algunos de VW, que ya se sabe que su lema es: “hoy no….mañana”.

    Ya más en serio. Esto puede servir de indicador fuera de Tesla, de lo que se tarda en implantar con la tecnología actual y con lo que se demanda hoy en día, un coche que pueda competir con Tesla, aun teniendo una billetera muy amplia y estando en el centro neurálgico de la tecnología.

    A esto los fabricantes tradicionales le han de sumar como otro gran impedimento, el cáncer que tienen dentro y que tienen que extirpar de raíz: el motor térmico. Si bien es verdad, que a su vez han de contemplar en el lado positivo, el bagaje que puedan tener con proveedores y su experiencia en fabricación, el equilibrio para la subsistencia durante la transición, es muy complicado, por no haber tomado las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

    Además la decisión de Apple, revela un gran verdad: Ni tan siquiera contempla el motor térmico, dándolo por muerto, y entran ahora en el mercado porque tienen la seguridad de tener una oportunidad muy importante, viendo además que esos grandes fabricantes están atrapados en su reestructuración y sus movimientos son lentos y torpes lastrados por su inercia, y que aunque Tesla está muy lejos, no tiene todavía la capacidad de absorver la demanda que van a dejar de poder abastecer esos fabricantes. Parten de cero, pero con un mercado muy amplio por delante, con mucha financiación y sin lastre.

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    July 25, 2016

    estais ansiosos por la salida del coche electrico de la manzana mordida y os vais a llevar un buen castañazo. a modo de ejemplo u portátil sale por 800 euros y el equivalente de apple por 2800 euros. el coche de apple por menos de 90000 no saldra al mercado

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      July 25, 2016

      Aunque así fuera, que está por ver, tanto la comparación de precios que dices, como su traslado al precio final del coche, ya sería un claro y sonoro triunfo para el coche eléctrico y el medio ambiente del planeta.

      Todos los afectados de “marquitis”, que compran MB, BMW, AUDI, etc. por la marca y lo que representa, ya tendrían una opción donde comprar para seguir con su etiqueta.

      Entonces entre la parte de pastel que le ha quitado Tesla y la que le quitaría APPLE, resulta que los térmicos de gama alta se quedarían sin tarta. ¡Mira que pena!.

      Con Tesla y el Model III, segando la hierba del premium asequible, el Bolt, y el nuevo Nissan un peldaño más abajo, y con la tendencia que supone que el premium de gama alta solo fuera eléctrico, el térmico lo tendría realmente difícil. ¡Otra lástima!.

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      July 26, 2016

      youtube.com/watch?v=-EYe8J9FMkI

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    July 25, 2016

    Están decidiendo el nombre: iCar, iMobile, iWheels, iBuga…

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    July 25, 2016

    si los currículum en las salas de maternidad de los hospitales de china están volando

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