El estándar de carga rápida CHAdeMO sigue siendo líder de ventas


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La guerra por ser el estándar de referencia de la recarga rápida sigue su curso. Con la recarga en alterna ya descartada, la competición continua con los estándares CCS y CHAdeMO, que pelean por convertirse en el estándar de recarga líder en el mercado. No nos podemos olvidar de Tesla, que tiene una gran red de Supercargadores. Sin embargo, en cuanto a estándares e infraestructura Tesla no compite con nadie, ya que sus cargadores son exclusivos de la marca.

Las cifras de ventas de coches eléctricos nos permiten saber cual es la tecnología de recarga rápida que domina el mercado. Unos datos que demuestran que no es tan fácil superar al CHAdeMO como claro dominador del mercado de la recarga rápida.

Concretamente, en los primeros 5 meses de 2016, el número de coches eléctricos compatibles con CHAdeMO vendidos de 42.750. Una cifra que multiplica por 3 el número de coches vendidos con CCS Combo que apenas ha sido de 13.500 unidades, versiones estadounidense y europea incluidas.

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Por su lado va Tesla, con 21.700 coches compatibles entregados con su propio estándar de recarga rápida. Tampoco se nos puede olvidar que los Tesla son compatibles con CHAdeMO a través de un adaptador, algo que le da aún más puntos si cabe al estándar japonés.

No se nos puede olvidar que en estas cifras no está contabilizado el estándar de recarga rápida chino GBT. Un estándar que es con diferencia el que más crece en el mundo, pero que no se contabiliza debido a su exclusividad del mercado chino.

La guerra por dominar el mercado continuará los próximos años, con la llegada de un nuevo LEAF CHAdeMO, y cada vez más coches incorporando el estándar CCS Combo. Mientras tanto, Tesla continua aumentando las entregas y espera la llegada del Model 3.

¿Cómo será el panorama de la recarga rápida en unos años? A pesar de que el CCS Combo ahora sea el menos usado, todo indica que la tendencia va en su dirección.

Fuente |  EVSales

Gráficos | Isideevs



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 25, 2016

    “A pesar de que el CCS Combo ahora sea el menos usado, todo indica que la tendencia va en su dirección.”

    Pasarse todo el artículo hablando de que el Chademo domina para luego acabar diciendo lo contrario y no explicar nada más.
    Muy bien, bravo. Total, hablar por hablar (o escribir en este caso) sin argumento alguno es gratis…

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      July 25, 2016

      Pues ya me dirás cómo va a triunfar un enchufe que ni siquiera se vende…

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      July 25, 2016

      Tienes razón, extiendo un poco la explicación:

      Digo esto porque básicamente, Nissan se ha quedado solo en la carrera CHAdeMO.

      Lo usan los siguientes coches:
      Nissan Leaf
      Nissan e-NV200
      Mitsubishi i MiEV
      KIA Soul EV
      Citroën_C-ZERO
      Peugeot iOn
      Fiat 500

      Como puedes comprobar, excepto el LEAF y algo la NV200, ninguno es un superventas, ni parece que vaya a serlo.

      Hyundai ya ha decidido utilizar el CCS, así como todos los alemanes, que aunque todavía no vendan mucho, lo acabarán haciendo.

      Por otro lado está el Renault Zoe, que seguro que en la siguiente generación traerá carga rápida en continua, y no se por qué me da que será CCS Combo. También el futuro Chevrolet Bolt…

      Todo apunta a que Nissan se va a quedar solo en esta batalla…

      Por eso, y por algunas cosas más, creo que el CCS Combo acabará triunfando.

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        July 26, 2016

        Gracias por tus aclaraciones, Sergio.
        Gracias.

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  2. Avatar
    July 26, 2016

    Es algo que me preocupa a la larga. Tengo un coche con enchufe CHAdeMO y una adaptación al combo 2 sería cara, si no impracticable. Aunque de momento sólo he recargado en carga lenta con la toma Yazaki.

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