El grupo Renault-Nissan supera los 340.000 coches eléctricos vendidos

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

El grupo Renault Nissan lleva desde el año 2011 metido en el mercado de la movilidad eléctrica. En noviembre de 2015 el grupo Renault-Nissan alcanzó los 274.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo. Ahora, después después de 8 meses y medio, esa cifra alcanza ya las 340.000 unidades. Una cifra que convierte a esta alianza en el grupo automovilístico con más ventas de coches eléctricos puros en el mundo.

nissan leaf nueva generaciónEl grupo Renault-Nissan confirma sus ambiciosos planes para el coche autónomo

Buena parte de la culpa de estas cifras lo tienen los modelos de referencia de ambas marcas, como son el Nissan LEAF y el Renault Zoe. Sobre todo el Nissan LEAF, que ha vendido más de 250.000 unidades en todo el mundo, de las cuales algo más de 50.000 han sido en Europa. Hablamos del coche eléctrico más vendido del planeta, que lleva en el mercado desde el año 2011. Respecto al Renault Zoe, hace poco os contábamos como entregaba su unidad número 50.000.

La alianza ha querido aprovechar la nota de prensa para hablar también de conducción autónoma.

“La Alianza Renault-Nissan también ha anunciado que lanzará 10 modelos con tecnologías de conducción autónoma para el año 2020. Esto está en línea con el compromiso de la Alianza con la innovación tecnológica y su enfoque en el doble objetivo de cero emisiones y cero muertes”.

“Los ingenieros de Renault y Nissan están trabajando juntos en el desarrollo de la conducción autónoma, la conectividad y otras tecnologías de última generación para el mercado de masas. Al asociarse en la investigación y desarrollo, Renault y Nissan son capaces de trabajar de manera más eficiente, con menor coste “.

Lo cierto es que las cifras no están nada mal. Todo ello teniendo en cuenta que son unos vehículos que todavía no ofrecen los suficiente para el precio que tienen. ¿Qué pasará con la llegada del Zoe y el LEAF de segunda generación? Todo apunta a que 340.000 unidades serán pocas.

Vía | Insideevs



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2016

    340.000 coches vendidos en 4 años .

    No son muchos pero año a año esas cifras irán aumentando bastante , sólo falta la segunda generación de baterías , unos precios más acordes y la tan ansiada infraestructura de recarga tan ansiada en éste nuestro país .

    Esas cifras nos dejan tener una mejor perspectiva de lo conseguido por el modelo III .

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2016

      Y las infraestructuras cuándo llegan.

      Reply

  2. Avatar
    July 15, 2016

    Sigo pensando que una crisis petrolera encareciendo el precio de los combustibles sería lo que mayor empujón daría al coche eléctrico, aún siendo más barato cada 100km el eléctrico. Sobre todo a nivel de conductores profesionales y también turismos.
    Ahora con el precio del crudo en mínimos realmente los reclamos del eléctrico sólo es menor coste de mantenimiento y cero contaminación y esto último siendo honestos a las masas les da igual y es tremendo, porque la contaminación empieza a ser una amenaza de salud pública pero parece que la gente simplemente lo ha aceptado y el gobierno en consecuencia no mueve un dedo. Pero bueno, así esta patio, a ver cómo evolucionan las cosas.

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2016

    El kia Niro por 20000 euros pelados en España…

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2016

    No veo nada especial en el Niro.

    Reply

  5. Avatar
    July 16, 2016

    ESTO VA POR EL BUEN CAMINO
    GRACIAS TESLA GRACIAS ELON

    Reply

Leave a comment