El nuevo punto de recarga de IBIL, premio del programa europeo Live+

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IBIL ha presentado un nuevo punto de recarga para coches eléctricos. Un nuevo terminal diseñado por ZIV que ha sido premiado por el proyecto europeo LCiP (Life Cycle in Practice). Un programa que promueve mejorar la eficiencia de los recursos y reducir el impacto ambiental, poniendo el foco de atención en el ciclo de vida de los productos y servicios, en los sectores de la construcción, la gestión de residuos y en los equipamientos de energía.

ibilSobre la base de un modelo anterior, IBIL y ZIV acordaron trabajar en un nuevo diseño y avanzar en las prestaciones de este tipo de terminales, sin renunciar a las ya existentes. En este sentido se trata de un terminal de recarga inteligente, que está preparado para la recarga simultánea de dos coches eléctricos, durante el cual adecua los flujos de energía a los niveles de carga de los vehículos.

Todo ello, es posible gracias a que la inteligencia del terminal permite enviar información al centro de control de IBIL y una vez procesada, recibir instrucciones para gestionar adecuadamente el proceso de carga. Desde este centro de control de IBIL, se gestiona toda la infraestructura de recarga y todos los suministros de energía renovable que se realizan.

Para realizar el diseño, IBIL y ZIV contaron con la colaboración del aula de Ecodiseño de la Universidad del País Vasco, así como con la experiencia en diseño industrial de Ideilan.

De esta forma siguiendo las normas ISO 14040 y 14044 se establecieron como objetivos la reducción del impacto, la disminución del número de piezas y de la variedad de materiales, la eliminación de adhesivos, la ampliación de la vida útil del equipo, la mejora de la seguridad para los usuarios y el incremento de la modularidad. Así, se ha logrado reducir las emisiones de CO2 en más del 15%.

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Fuente | IBIL



Energias renovables

5 Comment responses

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    July 13, 2016

    ahora a ver si conseguimos que recargar una moto de 40km de autonomía no cueste más caro que hacer 200km con una hayabusa 1300 turbo. Entonces se llevaran el premio whizzer a hacer las cosas con sentido común

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    July 14, 2016

    A ver si consiguen que funcione dos días seguidos antes de que se bloquee, haya que pagar por llamar a atención al cliente para avisarles y encima esperar varios días a que lo vengan a poner en servicio. Todo eso pagando bien caro el servicio.

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      July 14, 2016

      Los nuevos terminales parece que mejorande forma importante el rendimiento de los primeros DBT, que realmente no estaban preparados para España. Sobre lo de llamar, yo nunca he gastado un duro. Les mando un email y en cinco minutos me están llamando a mi teléfono.

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        July 14, 2016

        Tanto fallan?

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        July 14, 2016

        5 minutos, o te contestan también por mail 2 horas después diciendo que “toman nota”, que entonces no sé para que tanto centro de control si no se enteran de sus propios fallos.
        Mientras tanto tú ya estás vendido para esa carga.

        No digo que pongan un 900 gratuito para llamar, pero que menos que un teléfono fijo y no de tarificación adicional, que ellos están siempre en el mismo sitio y no habría ningún problema en hacerlo así.
        Otra cosa es que prefieran que los clientes paguen su tarifa (bien cara) pero que no molesten con tanta llamada de fallo de cargador, entonces sí, entonces un número de atención al cliente de pago es perfecto.

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