El Rimac concept ONE actualiza su aceleración. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

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Para aquellos que no conozcan Rimac, de forma resumida el Concept One es un diseño de una empresa croata cuyo presidente sueña con diseñar un coche eléctrico que rompa los límites de la tecnología. Un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) un demoledor par motor de 1.600 Nm.

Cuatro motores conectados a cada una de las ruedas, y que cuentan con un sistema de control individual del par motor. Algo permite al Concept One lograr un elevado nivel de rendimiento no sólo en la rectas, si no también en las curvas. Unos motores que cuentan cada uno con su propia caja de cambios.

Rimac Concept_S-lateralPresentado el espectacular Rimac Concept_S

Hasta ahora este monstruos sobre ruedas era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.8 segundos. Pero ahora Rimac ha presentado una versión que logra mejorar ligeramente esa cifra, dejando el crono en los 2.6 segundos. Una cifra que le deja apenas a 1 décima del flamante Bugatti Chiron de 1.500 CV y 2.4 millones de euros.

Pero no se detiene en los 100 km/h su potencia. Buena prueba de ello es que el Rimac es capaz de llegar a los 200 km/h en 6.2 segundos, hasta los 300 km/h en 14.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 355 km/h. Una completa locura, y que además logra alcanzar sin apenas ruido.

Para demostrar semejante aceleración, el propio Mate Rimac ha colgado un vídeo donde nos muestra en una prueba poco científica como acelera el Concept ONE. Un modelo que necesita unos pocos metros para llegar a los 100 km/h, y que además logra manteniendo el coche sin grandes problemas dentro de su carril, y dejando sólo una pequeña huella en la carretera tras de sí.

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Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 22, 2016

    Poca confianza dá una compañía que hace sus pruebas de aceleración en vía pública…

    Mal no, MUY MAL!

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    July 23, 2016

    increíble las especificaciones técnicas de este super deportivo, los datos en wikipedia desmayan a uno…

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    July 23, 2016

    Por ese precio y con esa potencia, ya podían haberle instalado 200 kwh de baterías. 90 se las funde Jeremy Clarkson en cero coma…

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    July 23, 2016

    No es un coche para viajar como el tesla S, si le aprietas un poco el gas, aunque dicen que su autonomía es de 300-400km.

    De 0-200kmh en 6 segundos, y menos de 15sg a 300kms que bárbaro, por 800.000€

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    July 23, 2016

    el control de tracción es quien provoca que tarde más en acelerar. habría que ver su autonomía a 300 por hora

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    July 23, 2016

    Menuda bestia parda… Y me encanta el diseño. Pero tengo que decir que esas pruebas tan poco serias me tienen mosqueado. Este coche hace tiempo que tendría que haberse medido al cronometro en algún circuito de referencia y no lo ha hecho. Rarro rarroo

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      July 23, 2016

      esa es la cuestión. Llevamos ya un par de años esperando a verlo dar una vuelta en Nurburgring y nada de nada.
      Han participado en el PPIHC, y aunque sea otro coche creo que todo el sistema motriz lo habrán puesto ellos, así que todavía tengo alguna esperanza de que vemos más pronto que tarde en circuito al Concept One.

      Todo lo demás sobra.

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