El Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión

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La irrupción del Tesla Model 3 amenaza con multiplicar por mucho el impacto que en su momento ha tenido el Model S. Que no ha sido poco. Pero más que amenazar las ventas de sus rivales eléctricos, el nuevo Tesla parece que ya está afectando a las matriculaciones de sus rivales con motor de combustión.

Al menos es lo que se desprende de los datos de matriculaciones en Estados Unidos. Un recuento de las ventas en los meses de marzo, abril y mayo del 2015, comparados con las cifras en los mismos meses de este año después de la presentación del Model 3, pone sobre la mesa de que ya se está produciendo un impacto en las ventas de los posibles rivales del nuevo Tesla.

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Modelos como el Lexus GS acumulan un descenso en estos tres meses del 35.77%. Otro Lexus, el IS, se coloca en segunda posición de este ranking con una caída del 26.78%. Malas noticias para el fabricante japonés Toyota. Los alemanes también están viendo como sus números se contraen. Vemos el 26.06% de caída del Audi A6, o el 26.02% de la Serie 3 de BMW.

En total los 14 posibles rivales del Model 3 acumulan un descenso medio del 14% respecto al mismo periodo del 2015. Una caída que supone una pérdida de ingresos para los fabricantes de unos 1.299 millones de dólares.

Por supuesto podemos pensar que las bajadas de matriculaciones pueden ser por alguna razón puntual del mercado. Pero hablamos que de los 14 modelos analizados, sólo 3 logran mejorar sus cifras del pasado año. Una cantidad de modelos a la baja muy importante que coincide justo con la presentación del Model 3.

model34Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

También podríamos anotar que tal vez la bajada de ventas no tenga que ver sólo con el Model 3. La llegada de la nueva versión del Nissan LEAF, del BMW i3, del Volkswagen Golf, y también del nuevo Chevrolet Bolt, pueden tener relación con estos números.

Pero está claro que las 400.000 reservas del Tesla más económico deben tener su impacto en las ventas de sus rivales con motor de combustión. Unas cifras que esperamos sirva por fin para hacer despertar a alguno de los fabricantes que aparecen en este listado, que de momento pasan de la una movilidad eléctrica que se está situando de una posición simpática y lejana, a algo real que ya les quita ventas, e ingresos.

Relacionadas | Opinión: El Nissan LEAF ¿primera víctima del Tesla Model 3?

Vía | Tesla Motors Club

 


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24 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2016

    Uff… cogido con pinzas… faltan coches, algunos sobran (no son del mismo segmento)…

    Lo único con lo que me quedo (por ser un dato nuevo para mí y su relevancia) es que el Serie 3 se está dando un castañazo importante.

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    July 14, 2016

    Tenga o no tenga que ver el Model III, que para mi está claro que si, y que esas 400.000 reservas hay que restarlas tarde o temprano de algún sitio, la buena noticia es el descenso aunque sea puntual de las ventas de un montón de petroletas.

    Cuando el Model III, el Bolt, el Leaf estén en las calles, la estampida va a ser de órdago.

    ¡Que lástima!.

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    July 14, 2016

    La culpa es del autopilot!

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    July 14, 2016

    Yo quería cambiar mi tartana el año que viene y al final me espero a mi tessi.

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    July 14, 2016

    Cada coche eléctrico vendido es un fósil menos. Quizá esas 400mil reservas no se cumplan, pero no tengo dudas que en el momento que el Model III entre en las carreteras habrá un antes y un después.
    La pregunta es fácil:
    ¿Quien va a querer una apestosa tartana humeante y aceitosa teniendo un Model III mucho mas avanzado al mismo precio?

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      July 14, 2016

      Jorge

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        July 14, 2016

        xDDD
        Me lo has quitado de los dedos.

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        July 14, 2016

        Efectivamente, ¡los cuñaaaos!

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        July 14, 2016

        Jorge no tenía un Mirai?

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        July 14, 2016

        Lo siento. Si la palabra Tesla sale menos de 4 veces en el texto no me activo.

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          July 14, 2016

          Para que salga Jorge, tienes que ponerte frente al espejo a oscuras sosteniendo un candíl y decir: Tesla…Tesla…Tesla…TESLAAA….

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        July 16, 2016

        :)::)::):)

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      July 14, 2016

      Pues seguramente los taxistas que compran, con ese dinero, tres Logan a gas.

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        July 15, 2016

        Estamos hablando de coches del mismo precio hombre, estamos hablando de clientes que se quieran gastar de 35 a 40 mil € en un coche.
        Que un Logan es un R-19 rechapado por favor.

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    July 14, 2016

    Claramente le roba y robara sin más ventas a los térmicos, sobre todo a Toyota y su horrendo Prius.

    Hace un par de días lo vi por la calle y es aún más horroroso en directo… más caro, más horrendo y con menores prestaciones coctel perfecto para hundirse en la tabla ventas.

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    July 14, 2016

    Llevándolo al terreno personal, de aquí a dos años necesito cambiar el coche y me niego a uno de combustión, imagino que como yo habrá mucha gente que ya no piense en comprarse un apestoso fósil y espere a un VE de “segunda generación”.

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    July 14, 2016

    normal, quién en su sano juicio se compraría un tragalitros teniendo un tesla al mismo precio, con acceso a supercargadores y autopilot (beta), es absurdo. lo soprendente es que sigan vendiendo

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    July 14, 2016

    Mi tartana tiene ya 16 añitos, pero hace ya mucho tiempo que dije que no volvía a comprar un coche de combustión y pienso resistir lo que haga falta. Otros 16 si es necesario.

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    July 15, 2016

    El mío tiene 10…y también tengo intención de que sea mi último coche con motor térmico. Eso sí, necesitamos que los vehículos eléctricos tengan mas visibilidad, promoción…cosa bastante difícil en este país. Esta mediodía, a la hora de comer en el trabajo charlando con unos compañeros…solo mi compañero de grupo de trabajo habitual tenía cierto conocimiento sobre los vehículos eléctricos, y por que le he dado mucha “caña” sobre el tema en los últimos meses. Los otros dos…en una escala del 0 al 10 de desconocimiento total a conocimientos amplios sobre el tema de la movilidad eléctrica se situarían entre el 1 y el -10…

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  11. Avatar
    July 15, 2016

    Yo espero que mi prius dure mucho. Y en unos ocho/diez años un model 3 de segunda mano.

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    July 17, 2016

    Como me alegro, con poco de suerte para el 40 o 50 tendremos menos contaminación en nuestras ciudades , y seran menos ruidosas.

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    October 31, 2016

    Estoy seguro que nunca volvere a tener un auto que sea de combustion, se lo debo al planeta por todo el daño que ya he contribuido a causarle.

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