¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk aprovecha el fin de semana para defender el Autopilot en Twitter

elon 2Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y miembro del consejo de SolarCity ha tomado twitter este fin de semana para asegurar que es posible mejorar ostensiblemente las capacidades del sistema Autopilot sólo con actualizaciones remotas. Según un tweet de domingo, el sr Musk esperaba obtener una respuesta positiva por parte de Bosch, empresa encargada del sistema de radar de los modelos de Tesla, sobre la posibilidad de mejorar las características del sistema semi-autónomo con el hardware ya existente. Al mismo tiempo, agradeció a ésta y a MobilEye por la ayuda y colaboración en mejorar el Autopilot.

elon 2Siempre aprovecha el visionario sudafricano para contestar algunas de las miles de preguntas que le llegan y nos aclaró que en la versión actual, el Autopilot no es bueno a la hora de detectar personas y, aunque el radar que incorpora sólo puede detectar personas en un rango moderado, los sensores de ultrasonidos que rodean el coche son muy buenos en ello. Al parecer el radar no detecta los objetos/seres hechos mayoritariamente de agua como nosotros pero es muy bueno viendo a través de niebla, lluvia y nieve porque la longitud de onda es mayor que el diámetro de las partículas que las componen, qué cosas…

elon 3El sr Musk no dio fechas sobre el lanzamiento de la próxima actualización 8.0 pero reiteró que se trata de la más importante de todas hasta la fecha.

elon 4El CEO de Tesla también ha estado retweeteando algunos artículos que defienden a la empresa de las acusaciones de irresponsabilidad frente a la primera muerte de un conductor al volante de su Model S con el Autopilot activado. Es especialmente interesante el siguiente párrafo de un artículo de The Guardian titulado “La primera muerte en Autopilot no prueba nada”, de John Naughton. El autor indica que “En Estados Unidos, mueren unas 33.000 personas al año en accidente de tráfico; eso son 90 víctimas al día de media. El pasado 7 de mayo, hubo 89 personas que murieron en la carretera así como Joshua Brown pero no se oyó nada de las demás 89 y sus familias, la única muerte de la que todo el mundo se hizo eco fue la del sr Brown”.

El Senado de los Estados Unidos es el último en apuntarse al carrusel de sin-sentido y ha pedido al propio Musk que se persone para dar explicaciones. Con todo lo acaecido, está claro que en Tesla, están acelerando más que nunca el lanzamiento de la próxima actualización y del Autopilot 2.0.

elon 5

Ayer, después del segundo aterrizaje vertical exitoso de un Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Musk admitió la distracción que le produjo el lanzamiento y prometió volcarse en el 2º Plan Secreto de Tesla. Tarde otra vez pero… se lo podemos reprochar?

Relacionada: Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3 vía Twitter. Interior,diseño…

Fuente: Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame