Elon Musk desvelará en breve la segunda parte del plan secreto de Tesla

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Hace ya 11 años, como pasa el tiempo, Elon Musk publicó la hoja de ruta que seguiría Tesla en los años después de su nacimiento. Un plan que como hemos visto ha marcado como se esperaba, no sin alguna dificultad por el medio.

La idea era primero lanzar un modelo deportivo, el Tesla Roadster. Un coche que serviría para llamar la atención sobre una tecnología del coche eléctrico entonces asociada con los carritos de golf y con coches pequeños y lentos. Un modelo basado en un Lotus, que sacudió de golpe muchos dogmas, y con el que el fabricante norteamericano logró una importante inyección de capital.

La segunda fase del plan era lanzar un coche propio. El Tesla Model S. Una berlina que de nuevo sacudió los cimientos de la industria, y que el solo ha logrado acelerar todo el sector gracias a unas características que Elon Musk resumió a la perfección “Más rápido que un Porsche 911, más amplio que un Audi Q7“. A esto se le podría añadir algo de nuestra cosecha “Y más eficiente que un Vespino“.

La tercera fase supone usar el dinero recaudado con el Model S para hacer un coche más asequible. El resultado ha sido el Model 3, que una vez más, y van 3, ha logrado un impacto a nivel mediático incalculable. Y es que en apenas un mes, el más barato de los Tesla ha logrado casi 400.000 reservas, y eso que sólo han mostrado una pequeña parte de su propuesta.

La cuarta fase de este Plan Maestro, se ha destinado a diversificar el negocio. Con la puesta en marchar de las soluciones de almacenamiento para hogar y empresas, Tesla ha abierto otro frente que ha sido seguido por otros muchos. Las baterías para el hogar se han convertido en tendencia, y aunque no sea algo nuevo, Tesla lo ha sabido vender muy bien, logrando por si mismas hacer dar un paso adelante a todo el sector.

Ahora falta saber cual será la segunda parte de este “Plan Maestro”. Algo que el propio Elon Musk ha asegurado se desvelará en breve, y que posiblemente conozcamos esta misma semana.

Las posibilidades las encabeza la creación de una empresa energética, sumando el almacenamiento en baterías con la incorporación de SolarCity, fabricante e instalador de sistemas solares. Una Tesla Energy que correría de forma paralela con Tesla Motors, y que lograrían una importante sinergia de cara a captar clientes que busquen proyectos llave en mano, coche eléctrico y sistema fotovoltaico.

Otra posibilidad sería la de convertirse en un competidor para Uber con el lanzamiento de un sistema de taxi privado propio. Un sector que le permitiría ampliar su producción, y sobre todo lograr un campo de pruebas muy interesante para sus sistemas de conducción autopilotados, y los futuros sistemas autónomos.

La tercera, y tal vez la que menos posibilidades tiene, sería la presentación de un vehículo volador eléctrico. Uno de los sueños de Elon Musk, que en los últimos años ha logrado unos importantes avances, y del que sólo depende la cuestión de la densidad energética de las baterías.

Se admiten apuestas.

Relacionadas | Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España | Y ahora Elon Musk quiere hacer un avión eléctrico | ¿Será el próximo negocio de Tesla un sistema de car sharing de coches autónomos?

 


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Energias renovables

62 Comment responses

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    July 11, 2016

    Creo que los tiros van por una solución completa: Placas, baterías y coche eléctrico.

    En el timeline del Twitter de Musk algo se apunta: https://twitter.com/elonmusk/status/752272158517112835

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    July 11, 2016

    Personalmente me gustaría que se erigiera en empresa energética total, no solo con el almacenaje en valles para puntas, y autoconsumo, sino con implantación de huertos solares, para zonas con dificultades de implantación del autoconsumo, de manera que se fueran desplazando las energías tradicionales contaminantes de producción de energía, y se cerrara el cerco sobre las dominadoras del mercado.

    El desarrollo de un vehículo eléctrico autónomo para ciudad también podría ser muy interesante como complemento.

    Un vehículo volador lanzado ya, no sería compatible con el lanzamiento de un Model III, aunque de Musk, todo se puede esperar y las cosas en su entorno, transcurren a una velocidad inusual.

    El proyecto urbanístico piloto de Florida en donde está interviniendo Tesla de implantación de autoconsumo y huertos solares con diseño para vehículos autónomos, puede ser un gran laboratorio del que ya hayan extraído algunas conclusiones interesantes.

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      July 11, 2016

      Se ha cortado o enviado solo por eso sigo.

      Aunque una de las áreas que más me gustaría que explorara Tesla sería la electrificación de la náutica de recreo.

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    July 11, 2016

    A ver qué se cuenta…

    Para quién le interese y controle el idioma de Shakespeare o decida ponerse en manos de google translator, recomiendo buscar por “The Secret Tesla Motors Master Plan (just between you and me)” en google y leer lo que escribió (hace 10 años!) el propio Elon Musk en el Blog de Teslamotors.

    Se deslizo en aprox. un 60% en el tema de los precios del Roadster (y, por tanto, el error fue en cascada con los siguientes modelos), pero están siendo extremadamente coherentes con aquel plan que decidió desvelar en Agosto de 2006. Digno de aplaudir, desde luego. Ansioso me hallo.

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    July 11, 2016

    Con Solar City, controla la generación sostenible de electricidad… con las baterías estacionarias, controla el almacenamiento y resuelve la intermitencia de la generación solar… con los vehículos controla el consumo sostenible…. tiene generación, consumo y almacenamiento pero le falta la distribución. Y si abre una nueva división tipo Ecotricity/Som Energia con precios especiales para los propietarios de un Tesla y asegurando energía 100% renovable?

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      July 11, 2016

      Yo llevo un tiempo diciendo que Solar City sería un perfecto comprador de Ecotricity y similares. Con Tesla detrás, aún más.

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    July 11, 2016

    Que se deje de vender historietas y demas este tal Elon que de eso sabe un rato…….Que anuncie por ejemplo que logros a conseguido junto a su socio Panasonic en nuevas tecnologias de celdas para sus coches pues ese es el Kit de todo al menos a Tesla le va la vida en ello…….Os recuerdo que la batería actual de 90kwh del Model S se va a la friolera de casi 600kg de peso ASI NO SE VA A NINGÚN SITIO aunque muchos que pululais por aquí no veais relevante llevar la friolera de ¡¡¡¡¡¡600kg de baterías en un coche!!!!!!…….Yo creo sinceramente que a cuanto a baterías no va a haber evolución ninguna o la poca que haya va a ser totalmente irrelevante, todo esto se zanjara de una vez por todas para final de decada cuando empiezen a comercializarse los primeros coches a hidrógeno de 800km de autonomia y europa tenga una red decente de estaciones de hidrógeno, sera entonces cuando Tesla y todos los coches eléctricos a batería digan good-bye. Y no digais que no por que es lo que va a acabar pasando y lo sabeis aunque no querais reconocerlo.

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      July 11, 2016

      ¿Cuándo te entregan el Mirai?

      A ver si es pronto y tenemos opiniones de primera mano.

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      July 11, 2016

      Y a pesar de esos 600 kilos de baterías, es más rápido que la mayor parte de los superdeportivos del mercado, y con espacio para cinco amplios ocupantes medios americanos. Y con un consumo de risa en ciclo mixto.

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        July 11, 2016

        Acelera más pero no es más rápido es un poco bastante ladrillo.

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          July 11, 2016

          dijo el dueño de un Aston Martin supongo…

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      July 11, 2016

      Pues a mi el peso del coche me importa una m**** si el coche tiene una buena relación calidad/precio.
      Por poner un ejemplo, el BMW X5 pesa 2000 kg, y no veo a nadie quejarse por eso, y se ven unos cuantos en las carreteras. Estoy por asegurar que el 90% de la gente no sabe ni cuanto pesa su coche.
      Y por cierto, el Toyota Mirai pesa 1850 kg.

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        July 11, 2016

        “Y por cierto, el Toyota Mirai pesa 1850 kg”

        Pues con 4 personas dentro a lo mejor pesa como un model S vacío.

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          July 12, 2016

          Jorge, cuando al Mirai lo actualicen con la misma potencia, aceleración, capacidad de carga e incluyendo la tracción a las cuatro ruedas del Tesla Model S manteniendo su peso me avisas por favor, me encantaría de que me lo enseñarás y pudiésemos compararlos.

          Por cierto, estoy seguro al 100% que ese día NUNCA llegara.

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      July 11, 2016

      DGM73, con lo fácil que lo tenías con lo del “KIT” de la cuestión y te vas al Mirai… Teslafan estará decepcionado :-).

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        July 11, 2016

        Nah, mi estrategia anti-trolls funciona de otra manera… pero aquí parece que hemos picado todos! Qué genio este Luis…

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      July 11, 2016

      Fanboy

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      July 11, 2016

      Meter y sacar electrones de un material no va a ser un problema en el futuro. El beneficio es tan grande que la inversión no va detenerse hasta conseguir rendimientos y tiempos que hoy nos parecen un sueño. Y no lo digo porque el coche eléctrico vaya a revolucionarlo todo, que seguro que también, es que la electrónica de consumo necesita mejores tiempos de recarga y más densidad, y el volumen de dinero que maneja es lo suficientemente grande como para que la inversión sea en cantidades ingentes, acorde a la posición en el mercado que supondría cualquier mejora. Para los que hemos pasado de los Kilobytes a los Terabytes en 25 años en el almacenamiento de datos las posibilidades que nos esperan en el futuro inmediato en cuanto a almacenamiento de energía no deberían sorprendernos tanto, pero estoy seguro de que lo harán.

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        July 12, 2016

        +1
        Justo lo que llevo pensando tiempo. Ley de oferta y demanda aplicada a tecnología… blanco y en tetrabrick, leche.

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      July 11, 2016

      Luis, no se sí llegarán antes las baterías de grafeno o los coches de hidrógeno.
      No se algunos como le tenéis tanta tirria a Elon Musk, lo que esta haciendo tiene mucho mérito, yo tengo un leaf y cuando veo un Tesla me cae la baba. Están a años luz del resto de marcas q hacen VE, sólo con la red de carga ya les dan mil vueltas.

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        July 11, 2016

        No es tirria, se llama envidia. Es común entre ignorantes y fracasados que se sienten impotentes por ver que otros consiguen grandes cosas y ellos son tan cortos que ni pueden imaginar como. La solución es desacreditar pero no se dan cuenta del ridículo que hacen.

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          July 12, 2016

          O eso o es que es dueño de un concesionario Fiat

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      July 11, 2016

      Antes habrá aviones eléctricos que coches de hidrógeno en los concesionarios de coches, ¡¡Anda si los aviones ya los están probando y los coches de hidrógeno van al museo!!

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      July 11, 2016

      ¿Así no se va a ningún sitio?
      Así se cruza Estados Unidos y casi toda Europa desde hace ya unos años… con mejor relación peso potencia que cualquier coche de H2.
      Sois ridículos hasta la saciedad.

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      July 11, 2016

      Ufff! Qué despistado que andas….Bueno, por lo menos animas un poco el foro haciendo de patético agorero.

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      July 11, 2016

      No hay problema, yo me compro el eléctrico “ladrillo” con sus 600 kg de baterías y tu te compras el de H2, y todos contentos 🙂

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      July 11, 2016

      de verdad crees lo que dices???

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    July 11, 2016

    ¡¡¡¡El plan secreto para tratar de dominar el mundo!!!!

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    July 11, 2016

    O también que saquen un modelo de bajo coste estilo utilitario.

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    July 11, 2016

    Pues a mi me gustaria que el anuncio es que se dedican a los metamateriales, y a la reducción de peso en las estructuras, eso hará que en unos años los vehiculos puedan reducir su peso tanto por bateria como por estructura lo que hará que aumentemos la autonomía con la misma cantidad de kw y que además no sean necesarías baterías tan grandes.

    procesasores más rapidos, big data, todo ello tambíen repercutira en beneficios para que los coches electricos cada día se impongan más.

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    July 11, 2016

    ¿un coche volador?

    Elon es capaz ,se le ve venir, a este paso pronto le harán presidente de EEUU,,

    PD. A todos aquellos que le llaman ladrillo al model S es porque se muere de envidia y no es capaz de reconocerlo…

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      July 11, 2016

      No importa la potencia que tenga ni lo que acelere ni la vmax un ladrillo es un coche que cuando llega a una curva no quiere hacerla. Un coche de fórmula pesa casi nada y tiene unos alerones del copón para que al llegar a la curva tenga una normal mucho mayor que su peso pero una inercia lo menor posible, justo el polo opuesto a un tesla.

      Coge tu coche métele cinco personas y equipajes dentro (o sea, tropecientos kilos más) y observa cómo se comporta en las curvas. Eso es un ladrillo. Te puedes acostumbrar, no es ningún problema xq cuando conoces bien tu coche ya sabes cómo has de entrar en curva, pero eso no significa que no sea un ladrillo comparado con el mismo coche sin los tropecientos kilos más.

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        July 12, 2016

        Que cansino eres con el ladrillo… todos los medios especializados que lo prueban alaban su comportamiento y tu erre que erre. Que no entiendas las cosas no quiere decir que no exista… deja de perder el tiempo. En serio, tienes que estar muy aburrido para estar todo el día así, si te tuviera delante te daría un euro para que te compres una vida.

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        July 12, 2016

        Jorge,

        ¿tu vive en España?

        ¿tu te has fijado a que velocidad están limitadas las curvas en este bendito país?

        ¿Seguro?

        ¿Has pasado por alguna carretera de montaña donde te permita pasar por una curva a más de 60km/h?

        No digas tonterías por favor, cualquier curva de cualquier carretera española el Tesla Model S o Model X las pasa a plena carga y a velocidades “LEGALES” sin activarse tan siquiera el control de estabilidad.

        A ver si nos enteramos que los Tesla Model S y Model X ¡¡¡no son coches de carreras!!!

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      July 11, 2016

      El Model S acelera como un demonio (solo en recta), vale… pero pesa como su p…madre y pierde potencia a medida q se usan sus baterías, en las curvas es más torpe que sus equivalentes a gasolina.

      Cuesta reconocerlo sí, pero el Model S es un ladrillo…

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        July 12, 2016

        Por esa regla de tres un Rolls Royce “es un ladrillo”, un Bentley Continental “es un ladrillo”, una Limusina “es un ladrillo”…

        Sres, comparemos churras con churras y Merinas con Merinas.

        El Tesla Model S no es un competidor de Ferrari o Lamborghini, es una berlina de lujo.

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        • Avatar
          July 12, 2016

          Ya estamos… Si soy el primero que lo dice!! EL Model S no ha sido construido para ser un deportivo, es obvio…
          Mi comentario es para aquellos que dicen que el Model S es más rápido que un superdeportivo.

          JJ opino lo mismo que tu.

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        • Avatar
          July 12, 2016

          Que esos coches sean ladrillos no quiere decir que sean malos.

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        • Avatar
          July 12, 2016

          “Por esa regla de tres un Rolls Royce “es un ladrillo”, un Bentley Continental “es un ladrillo”, una Limusina “es un ladrillo”…”

          Son coches grandes y pesados de 5*2 metros y más de 2 toneladas pensados para que los Warren Buffett del mundo viajen cómodamente flotando por encima de las carreteras y el resto de los mortales, justo lo contrario de lo que te conviene para andar callejeando por una ciudad o subir a un puerto de montaña o ir por la GI682 de Tossa a Sant Feliu. Sí, son ladrillos pesados y poco ágiles aunque tengan todo ese lujo y esos CVs.

          Y las limusinas son… lo siguiente a ladrillo!

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      • Avatar
        July 12, 2016

        El model S es una berlina, con velocidad de berlina, estabilidad en curva de berlina (centro de gravedad bajo) y prestaciones de berlina. Aparte, es eléctrico y consume una fracción de uno de gasolina y tiene un precio acorde con los de su segmento (lujo).
        Cuando haya alguno de H con el que comparar, se le comparará. Hasta ahora, sólo los hay de combustible fósil y lo más probable es que, en un futuro, el que venga para comparar también sea eléctrico. Algunos creéis que, porque hay fans proelectricos tenéis que ser “anti”, pero la verdad es que la mayoría sólo quiere un vehículo barato que consuma poco y cubra sus necesidades y cuando eso llegue, les dará igual si es eléctrico, a Hidrógeno o a Fanta.. lo que no quita que un sistema (el eléctrico) haya evolucionado mucho más que el otro (hidrógeno) a estas alturas.

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        • Avatar
          July 12, 2016

          El model S es una berlina, con velocidad de berlina, estabilidad en curva de berlina (centro de gravedad bajo) y prestaciones de berlina. Aparte, es eléctrico y consume una fracción de uno de gasolina y tiene un precio acorde con los de su segmento (lujo).

          En este foro ya lo he dicho muchas veces, el Model S no es un deportivo, no ha sido construido con ese propósito. En ese apartado opino igual que tu.

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  10. Avatar
    July 11, 2016

    para ser un ladrillo ya va bien en curvas…………. https://www.youtube.com/watch?v=Dphw4km60m4

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    • Avatar
      July 12, 2016

      Más que las curvas su principal problema en circuito es su batería, que pierde potencia… pero lo dicho el Model S no es un deportivo.

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    • Avatar
      July 12, 2016

      Soy el primer amante del Tesla Model S, es uno de mis sueños húmedos.

      Pero para ser honestos, lo que tu consideras ir bien en curvas, a mis ojos de piloto es ir mal. Desconozco tu concepto de ir rápido en curvas, pero un Porsche Panamera, un BMW M5 o similares tienen un mejor paso por curva. Y también una mejor frenada. Y no digamos si lo comparamos, como hacen algunos por aquí (no es mi caso), con un superdeportivo (si, yo se que no es un superdeportivo ni pretende serlo).

      El centro de gravedad del Model S es el más bajo entre sus competidores similares de motor térmico. Es cierto.
      Pero su peso es también el mas alto y sus ruedas son las mas estrechas para no castigar en exceso la autonomía del coche. Por lo que al final, un peso excesivo sumado a una superficie de agarre pequeña hacen que peque de paso por curva.
      Y lo mismo para la frenada; por mucho que pueda frenar fuerza de frenada eléctrica a la mecánica, algo que sus competidores térmicos no pueden, si luego no puede transmitirla al asfalto no sirve de nada.

      La mejor manera de mejorar un producto, es entendiendo sus defectos.
      Y pese a ellos hay que decir que los resultados finales son increíbles, teniendo en cuenta que es un coche hecho por un fabricante que salió de la nada hace relativamente poco.

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      • Avatar
        July 12, 2016

        que pueda SUMAR fuerza de frenada eléctrica*

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  11. Avatar
    July 12, 2016

    y jorge no hablo mas…
    Entonces Me compro un tesla. jeje

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  12. Avatar
    July 12, 2016

    Por centrarnos un poco… que parece que cualquier excusa es buena para criticar a Tesla o a Elon, y comparar al Model S con otros coches (¿aún no se ha dado cuenta nadie de que el Model S no tiene nada similar medianamente comparable?: un Leaf está en otra categoría; un Aston Martin también).

    A lo que iba, centrándonos en el post… Me da que con la inminente apertura de la gigafábrica el anuncio va en esa línea, en una “Tesla Energy” con paneles solares, baterías y VEs.

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  13. Avatar
    July 12, 2016

    “un sistema de taxi […] campo de pruebas muy interesante para sus sistemas de conducción autopilotados”

    … y que si se la pega la culpa es del pasajero. Jajaja, el tito Elon, qué peligro tieneee!

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  14. Avatar
    July 12, 2016

    Sres, otro accidente con autopilot: “EEUU abre investigación a Tesla: más accidentes con piloto automático”

    elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-12/tesla-autopilot-model-x-accidente_1231608/

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    • Avatar
      July 12, 2016

      Dilo todo, en una carretera secundaria, de doble sentido y sin separación entre carriles y encima con señalización en mal estado. Justo el sitio donde dice Tesla que no se debe usar.

      Esto está al mismo nivel que el que reclama al fabricante del teléfono que le cambien la pantalla rota en garantía… vamos gente que tiene lo justo para no hacerse sus necesidades encima.

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      • Avatar
        July 12, 2016

        Lo digo todo: otra vez en una recta con visibilidad en la que ninguna persona atenta se habría podido equivocar el autopilot ha vuelto a equivocarse.

        Contento?

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        • Avatar
          July 12, 2016

          El autopilot tiene unas condiciones de uso que incluyen la atención contínua del conductor, entre otras cosas porque está en fase beta y puede tener errores… se asume que una persona va a tener menos errores de compresión del trazado, pero por contra una persona tiene “errores” en forma de cansancio o distracciones que una máquina no tiene, entonces lo que hace Tesla es tratar de unir los 2 mundos, no enfrentarlos…. a algunos parece que os guste poner pegas a algo que el resto de marcas ni huelen, y que sin duda formará parte del futuro de todos, guste a quien le guste.

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          • Avatar
            July 12, 2016

            No quiero ni pensar que pueda llegar un dia en que con la excusa de “por mi bien” o por el “bien de los demás” nos jodan a todos y ya ni nos dejen conducir ni podamos ir a ningún sitio sin que lo sepan. No. Me rebelo. Ni hablar. Nunca.

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          • Avatar
            July 12, 2016

            Y si me he de matar prefiero matarme yo solo que que me mate el programa de una máquina.

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          • Avatar
            July 12, 2016

            1984 de George Orwell debería ser lectura obligatoria para todos. Por favor si ves este msg y no la has leido aún hazlo ahora. La única forma de evitarlo es que lo veamos venir.

            en.wikipedia.org/wiki/Orwellian

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        • Avatar
          July 13, 2016

          Si, visibilidad perfecta… Era de noche. Y mira las fotos del lugar….

          De todas formas, me temo que ya lo sabías. Otro penoso comentario de bar. Y ya van…

          Nah, es culpa del autopilot.

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        • Avatar
          July 13, 2016

          Yo no sé en tu coche pero en el mío en una recta despejada anque sea de noche se ve todo (lo que hay que ver) perfectamente.

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        • Avatar
          July 13, 2016

          Has visto la foto del lugar del accidente?

          Sin rayas completamente pintadas, carretera de un solo carril, firme en mal estado. Precisamente las condiciones que todo el mundo sabe que son las ideales para los sistemas de autopilot.

          Y si, todo con una perfecta visibilidad nocturna. Por eso el conductor iba además por encima del límite de velocidad legal.

          Suerte tuvo de ir en un coche tan seguro y salir ileso.

          Es culpa del autopilot!

          Reply

  15. Avatar
    July 13, 2016

    ¿Va a presentar los Camiones de Tesla?..

    No me digáis que eso no seria la revolución definitiva, y el fallo cardíaco de alguien..

    Saludicos 😉

    Reply

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