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Emgrand EV. Un chino con diseño Volvo, y con posibilidades de llegar a Europa

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El Emgrand EV es un interesante coche eléctrico chino, diseñado y fabricado por el gigante Geely. Un modelo que ha recibido buenas críticas por un diseño obra del ex de Volvo, Peter Horbury. Un sello de calidad que anticipa una posible llegada del fabricante chino al viejo continente.

Y es que no es la primera vez que se habla del desembarco de Geely en nuestro mercado. Ya en 2012 se comentó, pero por diferentes razones no llegó a concretarse. Pero ahora parece que la ventana abierta en el segmento de los coches eléctricos, y la mejora a nivel técnico, de diseño y de seguridad de los coches fabricados por los chinos, podría hacer cambiar de opinión a Geely.

Los planes de estos no son precisamente modestos en cuanto a los coches eléctricos. Esperan lograr un 90% de ventas para 2020, incluyendo híbridos e híbridos enchufables. Y no hablamos de un fabricante pequeño. Hablamos del primer fabricante independiente de automóviles en China, con oficinas de diseño en lugares como  Gotemburgo, Shanghái, Barcelona y Los Ángeles.

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El modelo que más posibilidades tiene de llegar a Europa es el Emgrand EV. Una berlina que ha recibido un rediseño, y que utilizará la plataforma CMA. Una base diseñada entre los chinos y los suecos, que permite una importante flexibilidad para albergar diferentes sistemas de propulsión, y que podrá ser usada tanto por Geely, como por los próximos Volvo V40 y XC40.

El Emgrand EV está propulsado por un motor eléctrico de 125 CV, y puede recorrer unos 253 kilómetros en condiciones reales gracias a una batería de 44.8 kWh. Una cifra que según las primeras pruebas de la prensa, se acerca más a los 200 kilómetros que a los 250 kms, suponemos que castigado por el peso de unas baterías LiFePo4.

Falta conocer un aspecto clave para muchos usuarios. El precio. De lograr lanzarlo con un coste competitivo, podría cubrir un hueco en el mercado sin gran oferta, en sectores como las flotas o los taxistas.

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Vía | Autoexpress

 

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